Deportes

Muchos frentes abiertos para la SD Huesca, BM Huesca y CB Peñas

En la SD Huesca todavía no hay muchas noticias sobre el técnico y jugadores que tendrán que intentar la campaña que viene luchar por estar en la fase de ascenso, en cambio el BM Huesca es el que más rápido se ha movido y tiene prácticamente cerrado el equipo, mientras que en el Peñas el primer paso ha sido la renovación de Quim Costa. Se inicia por lo tanto un periodo de mucho trabajo para los directivos en busca de encontrar la mejor elección para configurar equipos que puedan luchar por los objetivos que cada uno se marca.

En la SD Huesca la situación va despacio, mucho más de lo que desearían los aficionados, pero bien es cierto que todavía ni siquiera han finalizado las fases de ascenso y por lo tanto todavía hay entrenadores y jugadores en competición. Para el banquillo suenan nombres y alguno con fuerza como puede ser Viadero del Sestao o incluso Iñaki Alonso que estuvo en el Huracán Valencia y que gustan en la sede del Alcoraz. Desde el club se trabaja en este asunto, pero se insiste en que solamente son nombres, si bien se confía en que la semana que viene pudiera haber ya algo oficial para conocer quién dirigirá a la SD Huesca.

La plantilla cuenta con pocos efectivos a día de hoy. Los juveniles Rausell, Ramón y Mallada y Scardina que continuará el año que viene. Hay jugadores con contrato como Camacho, Borja, Atienza, Alex Bernal y Llamas, pero la rebaja económica que se les propone puede hacer que alguno cambie de aires, a pesar de ese contrato. Interesa que puedan seguir Guillem, Gaspar y Garcés y se abre la posibilidad de Rubén Pérez, que dijo que no en un principio, pero al Huesca le gustaría contar con el portero zaragozano.

Muchas cuestiones sobre la mesa para estudiar y decidir con Luis Helguera al frente de la dirección deportiva. Hay tiempo ya que hasta mediados de agosto no se iniciaría la temporada, siempre dependiendo del comienzo de la liga.

En el caso del balonmano la plantilla tendrá continuidad en su mayoría y tan sólo se realizarán cuatro o cinco incorporaciones. De momento dos ya son oficiales con Savic y Casado, faltan por cerrarse los de Ugarte y Toño Cartón. El trabajo está centrado en la próxima temporada en la que el club jugará competición europea y por lo tanto supone un esfuerzo más para la entidad. El listón está muy alto, pero se espera poder estar a la altura, dentro de las dificultades que entraña.

Para el Peñas hay mucho trabajo por delante. Tras el anuncio de la renovación de Quim Costa, ahora toca formar una plantilla en la que veremos si hay continuidad. El capitán Jorge Lafuente está cerca de la renovación y del resto todavía no hay noticias. El club tiene avanzado dos temas importantes como son el aval y el canon para poder inscribirse antes del 4 de julio, fecha marcada por la Federación Española de Baloncesto. Donde se ha dado prisa el Peñas es en la campaña de socios que ya están en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00