Deportes

Fin de curso de la Escuela de Escalada Deportiva del Club Montisonense

La Escuela Municipal de Escalada Deportiva del Club Montisonense de Montaña cerraba la temporada con una salida de escalada a roca y una comida en el pantano de Barasona. Unas 35 personas, entre escaladores y acompañantes, no quisieron perderse esta jornada, en la que el buen ambiente estuvo presente en todo momento.

Las previsiones del día eran de sol y calor, más de lo esperado, así que a las 9.00h se dirigieron hacia Olvena y montaron las primeras vías aún a la sombra. La participación era muy diversa: desde las últimas incorporaciones a la Escuela en este último trimestre, como David y Oscar, que apenas habían escalado en rocódromo de roca natural, hasta los más veteranos, como Santi, Miguel, Leire y Juan. A éste último le despidieron de la escuela, ya que por estudios se irá fuera el próximo curso.

Desde el club destacan el papel realizado por María, Marta y Ángela, que llevan todo el año arriba y abajo en el rocódromo y con proyectos en el Boulder; algo que se nota, ya que bajan de algunas vías (en zapatillas) diciendo “¡esta es facil!”. Javi, Ramón y Sergio, los motivados de la escuela, con permiso de los mayores, también lo dieron todo; Fran se lo tomó de fiesta. Les acompañaban dos invitados que también quisieron escalar Dani y María, además de hermanos/as, padres, tíos... así como Mario y Hugo, de la sección de escalada del club.

Sobre las 12 cuando el sol ya era de justicia, recogieron y al pantano a comer y refrescarse, donde pasaron una tarde genial, con baño, césped, comida y bebida, y risas, probando la cinta de equilibrio, y así si, disfrutaron de un buen fin de curso, ya que el año pasado se suspendió por lluvia.

Echaron de menos a Pablo, Sergio, Alejo, Gero, Guillem, Eveling, Manu... así hasta los 30 participantes que ha tenido en la escuela. Y especial mención a Marcos, Melchor, Gregorio y Javi, que han estado todo el año enseñando a estos pequeños escaladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00