Actualidad

La Ciudad del Deporte de Fraga acoge el autonómico de 10.000 metros individual y relevos

La Ciudad del Deporte de Fraga se estrena este domingo, 15 de junio, como sede de competiciones atléticas oficiales. Será gracias al Campeonato de Aragón de 10.000 metros, que se disputa en categorías individual y relevos en la capital del Bajo Cinca.

Con ello, explica el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo Javier Hernández, se da respuesta a un compromiso que la propia Federación adquirió a finales del año pasado cuando Fraga acogió la Gala del Atletismo Aragonés: “Se lo debíamos a Fraga. La pista está homologada y es perfecta para acoger competiciones de este tipo. Será una matinal atlética de primer nivel, especialmente gracias a la prueba de relevos, que es muy espectacular. Además, y como complemento, se organiza también una 10K popular en pista”, explica. La prueba servirá para identificar las posibilidades de una instalación singular que, considera Hernández, ofrece mucho: “Es una pista importante y hay que agradecer a la Ciudad de Fraga el esfuerzo que ha hecho. Si queremos más y mejores deportistas, hacen falta más y mejores instalaciones. Es una pista que ofrece muchas posibilidades. Ahora tenemos la ocasión de conocerlas con una prueba oficial”.

La Ciudad del Deporte entró en servicio el pasado día 9 de febrero e incluye una pista de atletismo reglamentaria de seis calles en material sintético, un campo de fútbol 7 de 65x45, pista multideporte de 36x18, pista de baloncesto, graderíos móviles y zonas de saltos y lanzamientos. Fuera del anillo que delimita la pista de atletismo y junto las actuales pistas de tenis, se han instalado cuatro pistas de pádel, una mesa de ping pong, un área de juegos con parque infantil, pistas de césped para juego de bitlles y, también, un área para la práctica de fitness.

La pista de atletismo, de material sintético bicapa, está además rodeada de un anillo de césped artificial apto para trote y paseo y el complejo se delimita con un vallado perimetral de nueva construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00