Peñas Sariñena primer finalista alevín del IV Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

El conjunto monegrino ha sido justo finalista tras imponerse en la semifinal al Juventud por 3-1 en un partido disputado en el campo “Tito Peralta” de Lalueza cedido por la localidad que mostró su total disposición para acoger este encuentro y que estaba en un perfecto estado. El Peñas Sariñena es por lo tanto el primer finalista tras un gran torneo realizado por el conjunto que entrena Alberto Hernández.

El Juventud salió con fuerza y dominó, pero le faltó el gol. El Peñas se mantenía firme en defensa y sus contragolpes eran peligrosos hasta que en uno de ellos llegó el primer tanto, obra de David Cortes, en el último minuto de la primera parte. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad apretó el Juventud que le costó mucho, pero al final empató con un gol de Miguel Torres en el minuto 17’. Parecía que los de la capital eran superiores y que el esfuerzo físico del día anterior le podía pasar factura al Peñas Sariñena, pero todo lo contrario, David Cortes volvía a poner por delante en el minuto 21’ a su equipo y cuando el Juventud estaba volcado en busca de nuevo del empate, llegó el 3-1, también de David Cortes que con sus tres goles llevaba a su equipo a la final del Alcoraz.

Todo un premio para el Peñas Sariñena que fue ganador de la fase provincial disputada en Monzón y que eliminó en los cruces al At. Sabiñánigo y en la semifinal al Juventud de Huesca.

Dirigió el partido el colegiado Santiago Buesa del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca y se jugó con un gran ambiente en las gradas de un campo que se estrenaba como escenario del IV Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base que organiza Huesca Televisión.

Este jueves se disputa en el campo de San Jorge a las 18.45 horas el último partido de cuartos de final entre el At. Monzón y el Jacetano, en infantiles, donde se conocerá el último semifinalista que queda.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios