Actualidad

Recital lírico en el CDAN en memoria de María Sarrate

La programación del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) continua este sábado, día 14, a las ocho y media de la tarde, con un recital lírico a cargo de la soprano Patricia Seral y la pianista Edith Artal. Un concierto organizado en memoria de María Sarrate, la que fue presidenta de honor de la Fundación Beulas, y en el que interpretarán partituras de Wolf, Stravinsky, Mozart, Gounod, Donizetti, Granados y Sorozábal. Para este concierto se cuenta con la colaboración del fotógrafo Pedro Montaner y de Zingla Música, empresa colaboradora musical del CDAN.

Patricia Seral pertenece a muy diversas formaciones de cámara como Bolskan Ensemble (voz, clavicémbalo, violonchelo y flauta), Alceste (dúo de sopranos y cuarteto de cuerda) Sospiro (voz, piano y rapsoda) y Leit motiv (soprano y guitarra). Ha recibido clases de figuras líricas como Teresa Berganza, Cristina Miatello, Pedro La Virgen, Enriqueta Tarrés, Miguel Zanetti, Ana Arnaz y Catherine Jaminiais. Fue seleccionada por la prestigiosa Escuela Superior de Música de Cataluña para participar en el Curso de Formación Continuada para instrumentos de música clásica y contemporánea. En la actualidad, compagina su actividad concertística con la formativa, de la que recibe clases de técnica vocal del tenor zaragozano Jesús Quílez.

Edith Artal ha perfeccionado sus estudios con pianistas de reconocido prestigio internacional como Marta Zabaleta, Silvia Torán, Mariano Ferrández, Javier Rovira, Anatoli Povzoun y Julio García Casas, entre otros. Ha sido pianista oficial de las "I Jornadas de Música de Cámara de Huesca". Compagina su carrera profesional con la pedagógica, en la que imparte clases de música en diversos institutos aragoneses. A su vez, ha sido pianista repertorista del Conservatorio Superior de Música de Navarra y del Profesional de Música de Zaragoza. Actualmente es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

Las entradas para este concierto, al precio de 6 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en cajeros CAI, en el 902221200 y una hora antes en la taquilla del CDAN. Los Amigos/Familias CDAN tendrán un 50% de descuento en el precio de sus entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00