Atades Huesca simboliza un año más la Quebrantahuesos en un trofeo para los colaboradores

Atades y la Peña Ciclista Edelweiss se dan la mano un año más para diseñar y crear el trofeo que la organización de la marcha ciclista Quebrantahuesos entrega a los diferentes colaboradores participantes en la prueba. Esta misma semana ya van a entregar los primeros a los alcaldes franceses de los municipios a los que piden permiso para cerrar sus carreteras durante la prueba. Considera Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Edelweiss, que estos trofeos es lo más importante de toda la organización, y que cada año son muy demandados, y que cuando se enteran de su procedencia, elaborados por usuarios de Atades, todavía son más queridos.

El trofeo tiene que tener unas características, las montañas, el quebrantahuesos, que además sean baratos…y eso lo consiguen los miembros de Atades, en esta ocasión los del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe, que han creado un trofeo con dos montañas, con un quebrantahuesos en una de ellas, y una bicicleta a los pies de la montaña. Unos con barro hicieron la estructura, otros la pintaron de marrón y verde, otros el animal, y con alambre se elaboraron las bicicletas con un trabajo muy artesanal.

Desde Atades están muy satisfechos con el trabajo que han realizado en el Centro Ocupacional de Boltaña. Unos trofeos que ayudan a la autoestima de los usuarios, que tienen una labor social, y que además, con la ayuda de los responsables y de las profesoras, son ellos mismos los que han aportado ideas, lo han diseñado, y lo han creado. No es fácil porque hay veces que se rompen en los hornos las figuras, se caen, pero el resultado a pesar de la dificultad es muy satisfactorio.

La Quebrantahuesos y la Treparriscos tendrán lugar el 21 de junio. La organización a poco más de una semana sigue concluyendo todos los pasos para que salga todo perfecto, en una prueba que reúne a miles de ciclistas, acompañantes, público, organización y seguridad por las carreteras aragonesas y francesas.

Comentarios