Economía y negocios

Agricultura y Comercio, sectores de éxito en Mercoequip

Agricultura y Comercio fueron los sectores que mayor interés generaron durante la pasada edición de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Industrial Agrícola y Comercial de Fraga. Es uno de los resultados más llamativos de las 288 encuestas que durante los días del evento realizó entre los visitantes la Delegación de Ferias con la colaboración de voluntarios de la Asociación Virgen del Pilar. Según los datos recabados, la oferta de maquinaria y servicios agrícolas presentada en el certamen fue lo más interesante para un 22% de los encuestados, y las propuestas presentadas por el comercio minorista presente resultaron ser el mayor atractivo para otro 20%. Otro 10% de los encuestados destaca como lo más interesante las propuestas que presentaron las firmas del sector de la automoción presentes. Con todo, el grueso de los encuestados (45%) prefirió no destacar ningún sector en particular y justificó su participación como visitante en el evento a partir del interés combinado que le generaron todos los sectores presentes.

Las encuestas realizadas interrogaban también a los visitantes por una serie de cuestiones tales como su procedencia y así, resulta que de del total de visitantes un 35% procedía de fuera del término municipal de Fraga. De entre los visitantes foráneos, la mayoría procedían de la comarca natural y la vecina provincia de Lleida, pero también se ha documentado la presencia de visitantes que procedían de provincias como Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Huesca o, incluso, Granada.

La mayoría de visitantes consultados conocen la feria desde hace años y asisten cada año a la misma (87%) y un 13% de los encuestados identificó la de este año como su primera visita al certamen. En lo referido a la evaluación de los espacios, un 23% los encuestados ha destacado los stands exteriores como lo más atractivo, un 9% ha identificado como lo más interesante a su juicio la Zona D-Gusta y sendos 8% han elegido respectivamente el recinto exterior y el espacio reservado a automoción como los elementos que mayor interés le generaron.

Del total de visitantes encuestados, un 34% complementó su visita a Mercoequip con visitas a otros puntos de la Ciudad. Un 97% de los encuestados considera que las fechas del certamen son adecuadas. El número total de entradas al recinto ferial que se registraron fue de 14.327, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Con todo, la valoración del certamen es positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00