Actualidad

San Esteban de Litera acoge la II Carrera Popular 10K

San Esteban de Litera acoge este domingo su II Carrera Popular 10 K, que está organizada por la Peña La Figuera, No te Pares Team y el Ayuntamiento de San Esteban y que cuenta con el patrocinio de Pinturas Lepanto y la Diputación Provincial de Huesca. Además, muchos son los colaboradores que a modo de intercambio hacen posible que de nuevo este municipio literano pueda celebrar una carrera de estas características. Entre todos permiten que esta carrera sea totalmente gratuita.

La jornada, que discurrirá bajo el lema “Cada uno a su ritmo, cada cual a su manera”, comenzará a las 9.30 horas con las carreras de 10 y 5 kilómetros y a las 11.00 se desarrollará la destinada al público infantil con tres distancias: 100, 400 y 800 metros. Las tres comenzarán en el parque municipal de El Prado, una amplia zona verde que existe en el municipio y que es un entorno extraordinario para este tipo de actividades. En el mismo espacio se realizará la entrega de premios y posteriormente todos los participantes tendrán entrada gratuita a las piscinas municipales.

El circuito que se planteará para las carreras de 10 y 5 kilómetros es urbano, desde el que se podrá observar tanto el casco del municipio como también los cambiantes paisajes que rodean la población. Por su parte, todas las carreras infantiles se desarrollarán en el parque municipal de El Prado.

La inscripción es gratuita y se puede hacer en la web http://10ksanestebandelitera.jimdo.com/. Los primeros 150 inscritos recibirán el obsequio de una camiseta conmemorativa y también productos de la zona.

Los organizadores quieren agradecer a las empresas que colaboran con la organización del evento y también a otros establecimientos comerciales que dan su apoyo para que la Segunda Carrera Popular 10K de San Esteban de Litera pueda llevarse a cabo. “Nuestra filosofía es hacer una carrera popular gratuita para todos los atletas que deseen participar”.

Además de animar a todos los que disfrutan de este tipo de carreras a participar, desde la organización también invita a todo aquel que quiera asistir al evento como público, animando a los participantes de la prueba y de esa forma ayudarles en los momentos de debilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00