Actualidad

El lateral derecho Mikel Mugerza nuevo jugador del BM Huesca

El BM Huesca ha cerrado el fichaje por una temporada, con opción de otra más, del jugador Mikel Mugerza Álvarez, que juega de lateral derecho, y viene del Zarautz de División de Plata, con el que jugó el play-off de ascenso.

Tiene 22 años, mide 1,90 y pesa 75 kilos.

Es un jugador que ha estado en selecciones nacionales en todas las categorías inferiores. En categoría juvenil lo fichó el BM Granollers (2008/09, 2009/10 y 2010/11 en su primer año de senior). En el 2011 lo fichó Anaitasuna compartiendo el segundo equipo y el primer equipo, y en la temporada 13/14 ha jugado en el Amenabar Zarautz de la División de Honor Plata llegando a disputar el play-off de ascenso a Asobal. Por tanto Mikel acompañara a Alex Marcelo en ese puesto específico.

Además este miércoles se realizó la asamblea Asobal en Barcelona. La Asobal y el Consejo Superior de Deporte están trabajando de la mano para intentar mejorar la situación general del balonmano. La primera acción fue la firma del convenio entre Asobal y Federación para lo cual medió este organismo. Está bastante avanzada la firma de un patrocinador para la liga. Posiblemente en la próxima asamblea que se celebrará en Julio cuando se sortee el calendario ya se conocerá.

La cuota de participación para todos los equipos será de 40.000. Esta cantidad habrá que hacer frente a su 50% el mes próximo y el resto antes del comienzo de la segunda vuelta. El club que no pague no podrá participar.

Se está estudiando la posibilidad de redactar un reglamento que controle los aspectos económicos de los clubes como se hace en otras ligas. Esto pretende generar un estricto control económico de los clubes para evitar problemas y para que cada club ajuste su balance de ingresos-gastos y por tanto gaste lo que realmente tenga justificado/seguro como ingreso.

Se revisaron diferentes puntos que se tratarán en la próxima Asamblea de la Federación española de balonmano y que afectan a la Asobal: sistema de competición, cuotas arbitrales etc,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00