Cultura y sociedad

Este fin de semana descubre el pueblo embrujado de Sallent de Gállego

Este viernes por la tarde se inaugura la III Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena en la localidad de Sallent de Gállego. Como en años anteriores la feria contará con actividades para todos los públicos, talleres, charlas, mercado y gastronomía.

En este evento se conjuga la vertiente histórica y la lúdica, mostrando a los asistentes, por un lado la cruda realidad del siglo XVII, cuando cantidad de mujeres eran acusadas de brujería en los pueblos de montaña, mujeres que en muchos casos terminaban ejecutadas en la horca, o en la hoguera; frente a la otra vertiente más lúdica que atrae y divierte al visitante.

En esta edición con motivo del éxito de la desmadrada película, Las Brujas de Zurgarramurdi de Alex de la Iglesia, este año la localidad navarra es invitada de excepción en la feria, y su grupo de teatro interpretará la noche del sábado el Aquelarre real de Zugarramurdi. Además, el especialista Mikel Azurmendi pronunciará la conferencia "Hechos de persecución brujeril en la cultura vascuence, las brujas de Zugarramurdi".

Como en las dos anteriores ocasiones las actividades se realizan en torno a un mercado mágico en el que se ofrecen gran variedad de productos artesanales y esotéricos. Por la noche se harán salidas al bosque y cuentacuentos. Además, durante todo el fin de semana, los restaurantes de Sallent y del Valle de Tena ofrecerán tapas y menús especialmente inspirados por la brujería.

AGENDA BRUJERIL DEL VIERNES

17:00h. Apertura del Mercado Mágico en la Plaza Valle de Tena y apertura de la exposición “Serendipia” de Laila y Marcelo de Moral

19:00h. Inauguración de las Terceras Jornadas Gastronómicas de la Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena

22:00h. Criarla al calor de las velas: “Memori morí, memento morí o fotografía post morten”

23:30h. Excursión de luna llena: “Descubriendo el bosque nocturno”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00