Economía y negocios

Cinco propuestas se han presentado para la gestión del Albergue y Restaurante de Pirenarium

El martes 17 de junio se procederá a la apertura de las 5 propuestas presentadas para la gestión del albergue y el restaurante del espacio Pirenarium de Sabiñánigo. En estos momentos no se sabe si optan a la explotación de ambas infraestructura o solo a una de ellas. El plazo de duración del contrato será de 2 años, prorrogable por un año más.

El albergue, con una capacidad de 199 plazas, cuenta con un canon de arrendamiento de salida de13.457 euros anuales, y el bar-restaurante, con capacidad para 350 comensales, con un arredamiento de 6.786 euros anuales. Ambas instalaciones están equipadas para su explotación.

Como criterios de adjudicación, cabe destacar, que se valorarán las mejoras al alza del canon anual de arrendamiento, hasta 35 puntos, así como la memoria explicativa sobre la orientación que piensa darse al establecimiento, el estudio de viabilidad económica y el proyecto de explotación empresarial, que deben adjuntarse en la oferta y que serán valorados con un máximo de 30 puntos.

Por otra parte en septiembre se explicará, de las 59 propuestas que se presentaron par los espacios de Pirenarium, de cuales se ha comenzado ya a trabajar entre las que se encuentra el Aula Taller con el departamento de Educación, el espacio de emprendedores de investigación y desarrollo, que de be contar con una dotación de 10.000 euros.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que del total de propuestas presentadas, 35 son a corto plazo, 9 a medio , 6 son interesantes, pero requieren un momento más adecuado y 14 no son ejecutables . Con la Policía local se va a comentar y estudiar la propuesta de trasladar sus dependencias a Pirenarium., que tendrían un coste de unos 17.000 euros. Se contemplan espacios para asociaciones, junto a la oficina de turismo y locales comerciales.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00