El PSOE pide claridad en las Cortes acerca de la Cartuja de Las Fuentes

La parlamentaria socialista Lorena Canales espera que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, clarifique este viernes en el pleno de las Cortes todos los pasos que va a seguir para resolver la compra de la Cartuja de Monegros, tras la aprobación por unanimidad de una iniciativa en el Parlamento el pasado 21 de marzo.

Canales preguntará en el pleno de las Cortes a la consejera por los pasos concretos que está dando el Gobierno de Aragón con la Cartuja de Monegros y en qué fechas concretas piensa resolver la compra. La parlamentaria socialista señala que la pregunta a la consejera se produce después de que en marzo se aprobará por unanimidad una iniciativa en la que todos los grupos parlamentarios pedían al Ejecutivo que negociara la adquisición del Monasterio de la Cartuja de Monegros.

Además, se solicitaba el inicio de las conversaciones de compra “a partir de la oferta recibida” para, posteriormente, abrir un proceso de negociación institucional para garantizar el futuro de este monumento de la comarca de los Monegros”.

Igualmente, se planteaba, “que, posteriormente, el Gobierno de Aragón, de acuerdo con el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de los Monegros y la Diputación Provincial de Huesca, busque la mejor fórmula posible para garantizar el futuro del Monasterio de la Cartuja de las Fuentes, dando cabida a la mayor participación posible de otras instituciones, entidades y colectivos ciudadanos”.

La parlamentaria socialista Lorena Canales ha indicado que, hasta ahora, “el Gobierno tiraba balones fuera y es una dejación de funciones en toda regla”, por lo que, en su opinión, “es hora de que tome cartas en el asunto y por ello queremos saber qué pasos está dando para cumplir lo que aprobaron por unanimidad las Cortes”.

Comentarios