Los fondos del libro sobre el Mundial, de Javier Monsón, serán para la Asociación “Huesca, Cuna de San Lorenzo”

libro El Mundial Javier Monsón

Javier Monsón, presidente de la Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo, presentará este sábado el libro solidario que ha escrito, titulado “El Mundial: Recuerdos e Historias (1978-2010)”, en el que se recogen multitud de historias relacionadas en torno a este evento. Está prologado por Manolo el del Bombo, y cuenta con la imagen de portada de Mónica Lloro. Se trata de un libro solidario, puesto que los fondos que se consigan gracias a él, irán destinados a esta asociación para que pueda continuar con todas sus actividades.

“El Mundial: Recuerdos de Historias (1978-2010) es un libro de fútbol donde no sólo hay fútbol. Multitud de pequeñas y grandes historias que giran en torno al evento, unidas a las vivencias del autor, hacen de este relato una evocación a la mejoría colectiva, y a la travesía de la Selección Española hasta conquistar la Copa del Mundo en Johannesburgo.

Javier Monsón ha desarrollado su labor periodística en numerosos medios de comunicación, vinculados con la radio o la prensa escrita. La recaudación obtenida por el libro se destinará a la Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo, una entidad cultural, que pretende poner en valor a Huesca como patria de este Santo, venerado en todo el mundo, y difundir su relación con el Santo Grial de la Última Cena, que se venera en la Catedral de Valencia, potenciando actividades culturales en un proyecto internacional.

El libro se puede obtener por un donativo de 15€ que incluye la cuota anual de socio numerario de la Asociación. Se puede encontrar en Librería Huesca (en la calle Aragón), o encargar a través del teléfono 628 122 453.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio, a las 7 de la tarde, en el Bar Rigones de Huesca (Danzantes, 18). Será presentado posteriormente en Calatayud (lunes 16), Zaragoza (martes 17) y Santa Isabel (el mismo martes 17). Está previsto realizar más presentaciones tanto dentro como fuera de Aragón.

Comentarios