La Quebrantahuesos en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

encuentros deportivos Dña Taberna Roberto Iglesias

La prueba celebra el día 21 de junio una nueva edición que reunirá a más de 10.000 cicloturistas por las carreteras de la provincia de Huesca y del sur de Francia. Un evento que sobrepasa lo deportivo por su gran repercusión, tanto económica como de promoción, y que se analizaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca este jueves en directo desde el Restaurante Doña Taberna con la presencia del vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias.

La Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos celebra su 24 edición y lo hace con ‘buena salud’ como decía Roberto Iglesias e intentando adaptarse con nuevas ideas para mejorar, sobre todo pensando en los cicloturistas y también en el territorio por donde pasa. En esta ocasión habrá más cortes de carreteras y una mayor seguridad.

Siempre pendientes de la parte francesa para cumplir los requisitos que se exigen, Roberto Iglesias destacaba que el operativo es muy importante y que desde el primer año se ha ido subiendo en la parcela organizativa. Prueba de ello es que el presupuesto actual supera el millón de euros.

Entendiendo que no todo el mundo pueda estar de acuerdo, Iglesias pide que hay que ser comprensivos por las zonas por las que pasa la prueba a la hora de analizar los cierres de carreteras y otras cuestiones que durante ese día puedan perjudicar a los vecinos de algunas poblaciones, aunque esta claro que la Quebrantahuesos es un beneficio de todos.

Desde Octagon se indica también, como decía Xavier Bartrolí, que la Quebrantahuesos y la Treparriscos es una prueba cicloturista única y un escaparate hacia el exterior.

Este año la principal novedad es la llegada a meta por Sabiñanigo antes de finalizar en el bulevar de Pirenarium, lugar en donde ya terminaba el recorrido en la pasada edición. Por lo que la ciudad serrablesa, a parte de la salida, va a vivir el ciclismo desde las 13.00 horas a las 17.00 horas con la llegada de los participantes.

La logística se está preparando durante estos días y ya está casi todo preparado para volver a vivir la gran fiesta del ciclismo con dos pruebas como la Quebrantahuesos y la Treparriscos que ponen durante todo el fin de semana a Sabiñánigo, la provincia de Huesca, y Aragón en el mapa del ciclismo mundial.

Comentarios