Se presenta en Monzón el proyecto de mejora en la distribución urbana de mercancías

Técnicos de la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) explicaban a los agentes sociales y las empresas de transportes de Monzón las pruebas piloto y los estudios que se van a llevar a cabo en la ciudad para optimizar al máximo la Distribución Urbana de Mercancías (DUM). Unas acciones que se enmarcan en el plan para la mejora del sector logístico aragonés desarrollado con ALIA.

Audio sin título
Audio sin título

Según explicaba Antonio Gargallo, responsable de proyectos de ALIA, se prevén tres fases: el análisis de la Distribución Urbana de Mercancías y acopio de información; la identificación y catalogación de las acciones a realizar; y el diseño, implantación y validación de la prueba piloto.

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón seleccionaba a Monzón como una de las tres ciudades en las que se harán estas pruebas piloto. Las otras dos son Tarazona (Zaragoza) y Andorra (Teruel). En la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Monzón, también intervenía el consultor Javier Pérez de la Isla, socio de JP Isla Logística, que destacaba lo ambicioso de este proyecto, en el que deben implicarse todos los sectores.

El proyecto tiene como meta mejorar las condiciones del reparto de mercancías en las empresas, comercios, bares y restaurantes, así como la vida de los ciudadanos. Para ello, se buscará la distribución más “eficaz” de mercancías en función de la realidad de las diferentes empresas de la zona.

Hace unas fechas, el Concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Jesús Guerrero, presente en esta presentación, expresaba su agradecimiento al titular del Departamento, Arturo Aliaga, y el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, por la inclusión de Monzón en el proyecto. “Tras los análisis previos se programarán las pruebas piloto para mejorar las condiciones del reparto en las empresas y comercios de Monzón y, por tanto, la vida de los montisonense y de la ciudad en general”, subrayaba.

El concejal añadía que “resulta evidente que el Plan ALIA está diseñado para impulsar y desarrollar la competitividad del sector del transporte y la logística en Aragón, y se basa en identificar sinergias, oportunidades de negocio y proyectos de innovación en el territorio de acción”.

A la presentación también asistía la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau.

Comentarios