Actualidad

Albahaca y Plata presenta al Ayuntamiento de Huesca los carteles taurinos

La empresa ha entregado ya la propuesta, que debe ser ratificada por el concejo oscense, de la próxima Feria Taurina de San Lorenzo que tiene como principal novedad que arrancará el día 9 de agosto. En los carteles destaca el mano a mano entre El Juli y Hermoso de Mendoza en una corrida mixta para el día 10 de agosto y la presencia de figuras como Ponce, Manzanares, Padilla o El Fandi.

Aunque la fecha no es muy propicia para la celebración de un festejo, Albahaca y Plata ha decidido que la feria comience el día 9 aprovechando que es sábado y el tirón del fin de semana. De esta forma se intentará atraer a aficionados de fuera de otras comunidades y de Francia con la presencia de un torero francés como Castella o un aragonés como Paulita.

El resto de la feria, a falta del anuncio de los carteles completos, contará con el Juli y Hermoso de Mendoza el día 10. Plato fuerte para el día de San Lorenzo y una corrida con muchos alicientes con toros de Santiago Domeq y San Pedro.

No faltarán alguno de los toreros mediáticos como El Fandi o Padilla con muchos seguidores en los tendidos oscenses y sobre todo destacable la vuelta de Manzanares con el maestro Enrique Ponce que dejó un gran sabor el pasado año tras el percance de Morante. Ferrera y Fandiño son algunos de los toreros que completarán las ternas.

En cuanto a ganaderías, además de Santiago Domeq y San Pedro, se lidiarán toros de Luis Algarra, Gerardo Ortega (triunfadora de 2013), El Pilar o Benítez Cubero.

La empresa espera poder recibir el visto bueno y empezar las presentaciones, además de otras novedades en la venta de abonos y adquisición de entradas que se están preparando para facilitar la presencia de aficionados en los tendidos.

La primera presentación para dar a conocer la feria sería la semana que viene aprovechando las fiestas de Tarbes y en el mes de julio se llevaría a cabo una presentación por todo lo alto en la propia Plaza de Toros de Huesca que acogerá los festejos del 9 al 13 de agosto. Este año la becerrada de las Peñas se pasará al día 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00