Actualidad

Ayudas de la DPH de casi 400.000 euros para ferias y actividades medioambientales

La Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria de concesión de dos líneas de subvenciones por valor de 380.000 euros: una para la celebración de ferias, exposiciones y salones, a la que se han destinado 200.000 euros, y otra para llevar a cabo actividades de educación y difusión medioambiental en poblaciones, entidades locales menores y comarcas, a la que se han dedicado 180.000 euros.

En cuanto a las ayudas para las ferias, la DPH ha concedido un total de 33 ayudas a 20 ayuntamientos, una comarca y dos instituciones feriales para la celebración de otras tantas ferias, exposiciones y salones incluidos dentro del Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales de Aragón que tengan lugar desde enero hasta finales de octubre de 2014.

Entre los certámenes feriales habrá de todo tipo, desde aquellos que abarcan el ámbito agroalimentario y ganadero hasta los dedicados a maquinaria agrícola e industrial, la bioconstrucción, la automoción, las nuevas tecnologías, el comercio y los servicios o las antigüedades y la artesanía.

De esta forma, han recibido subvención tanto algunas ferias y salones que ya se han celebrado, como la Ferieta de Aínsa, la Feria de la Primavera de Biescas, Expoauto, en Huesca, o Expoforga, en la Comarca de la Jacetania, como aquellas que se organizarán hasta el 31 de octubre.

Por otro lado, la DPH ha resuelto también la concesión de ayudas para que ayuntamientos y comarcas puedan realizar actividades de educación y difusión medioambiental en sus municipios y ámbitos territoriales. En total se han repartido 180.000 entre 38 entidades locales: una treintena de ayuntamientos y ocho comarcas.

Entre otros, las subvenciones permitirán la realización del Climatic Festival 2014 en Aínsa, jornadas de educación medioambiental en diferentes localidades, días verdes en la Escuela de Verano de Benasque, Jornadas Micológicas en varias poblaciones, una nueva edición del encuentro de orquideología y flora pirenaica de Biescas, una nueva exposición micológica en Binéfar, colonias urbanas de sensibilización ambiental en Fago, la dinamización del camino escolar de Jaca, la implantación de una red de caminos escolares en Sabiñánigo o un proyecto de educación, concienciación y sensibilización ambiental para todos los vecinos de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00