Revolver y “Los Zigarros” en Fraga

Carlos Goñi

Este jueves 21, el grupo de rock de los 90, Revolver, completaba el aforo de la sala Florida 135 Tropical de Fraga con los temas de su último disco de 2013, “Enjoy”, y con motivo de los distintos espectáculos que se han preparado para el II Festival de la Fruta Dulce del municipio bajo-cinqueño.

Las actuaciones musicales continúan para este fin de semana con bandas como La M.O.D.A. –La Maravillosa Orquesta del Alcohol- que actuará este viernes 22 en las Carpas del Sotet-Anoche. Además, contarán con Los Pachucos de David Mateos y las actuaciones de grupos locales, con la batukada Jaranagem B y la Rondalla de Peña Fragatina, con 50 años de experiencia en el campo de la música popular.

La oferta del festival incluye también el concierto de los valencianos "Los Zigarros" y el de Nora Norman para el sábado 23. También estará Mag Lari para finalizar el festival el domingo 24. Habrá espectáculos de calle en los que el teatro y el circo son protagonistas. Grupos como "Le Petite Caravane", "Zum Zum Teatre", "Circo La Raspa" o los fragatinos "Génesis 2.0" han confirmado ya su participación en el Festival de la Fruta Dulce.

El Festival de la Fruta Dulce celebró en 2013 su primera edición y llenó la Ciudad de música, propuestas gastronómicas con la fruta como protagonista y diversión para todas las edades. Este año, el festival vuelve puntual a finales de agosto y prolonga su duración: los cuatro días de 2013 se convierten ahora en cinco jornadas –del 20 al 24 de agosto- en las que cultura y fruta se dan la mano de nuevo para hacer de Fraga el mejor destino.

Además, el evento, organizado de nuevo por el Ayuntamiento de Fraga, coincide otra vez con la festividad de San Bartolomé (24 de agosto), una fecha importante para el sector hortofrutícola del Bajo Cinca. Desde el siglo XVIII, esta festividad coincidía con una de las dos ferias francas que el Rey Felipe V concedió a la Ciudad.

Comentarios