CC.OO. pide contrataciones de verano para reducir listas de espera y el “normal funcionamiento” de los centros

Los delegados de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC.OO. en Huesca han solicitado a la gerencia del sector la normalización de las contrataciones de personal, tanto interino como eventual, para poder cubrir las necesidades del periodo estival. Piden que se tenga en cuenta el “desmesurado” aumento de la lista de espera en el sector de Huesca. Denuncia que en los primeros días de junio se han producido situaciones de falta de personal en algunos centros como el Hospital “Sagrado Corazón” de Huesca, en el que asegura que ya se han tenido que tomar medidas excepcionales, por la falta de contratación de personal, llevando a algunas de las trabajadoras Auxiliares de Enfermería a tener que trabajar en días de libranza a solicitud de la Dirección por estar cubiertas por sustitución solamente el 20% de las incidencias por diferentes motivos. Además, añaden, se han tenido que descubrir algunos puestos de trabajo para cubrir otros, teniendo en ambos puestos la normal actividad de un día laboral.

Los delegados de FSS-CCOO en Huesca ya solicitaron esto mismo a la gerencia del sector durante el periodo de final de año, tras conocer que desde la Dirección de Enfermería del CRP “Santo Cristo de los Milagros” se dejaron de cubrir varias situaciones de permisos o IT, llevando a una situación de prestación de servicio por debajo de los establecido en el decreto de personal mínimo, decretado por la consejería de Sanidad con fecha 12 de noviembre de 2012.

En la solicitud se pide además que no se cierren ninguno de los servicios y unidades del Sector, para que de este modo se pueda seguir realizando la normal actividad y contribuir de este modo a la minoración de la lista de espera disparada en el último año “entre otras cosas por el recorte en materia de recursos humanos”.

Del mismo modo se solicita que se cubran desde el primer día todas aquellas incidencias que se produzcan en todas las categorías, facilitando que todo el personal pueda disfrutar de manera normal sus permisos y licencias, así como no sobrecargar al personal con mayores cargas de trabajo o bien aumentando los días de actividad en días previstos para la libranza y descanso semanal.

Comentarios