Actualidad

Miles de kilos de cereza a la venta este domingo en la Feria de la Cereza de Bolea

Este domingo llega la XV Feria de la Cereza de Bolea, la población altoaragonesa vuelve a reivindicar esta fruta, una de sus señas de identidad. Este año las expectativas son buenas, se espera una buena cosecha, y que se vendan muchos kilos de cereza este domingo. Cada año son miles los kilos de este producto que se venden en este día en la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor de Bolea la inauguración será a las 11 de la mañana, a las 11:30 actuará la Charanga Festival, de 11:30 a 14 habrá una muestra del trabajo de bolillos, de 16 a 18 horas demostración del proceso de la lana, y a las 19 actuación de Biella Nuei.

El programa A Vivir el Altoaragón de Radio Huesca, dirigido y presentado por Cristina Pérez, estará presente en Bolea de 12 a 14 horas este domingo para transmitir la jornada en directo y escuchar a diferentes invitados, con la cereza como protagonista principal.

Durante la jornada, además de la venta de cerezas en los diferentes puestos, habrá una exposición de trabajos elaborados por los alumnos del colegio de Bolea, exposición y venta de productos artesanos, jornada de puertas abiertas en el Museo Etnológico Santas, de 11 a 19 horas, y visitas guiadas en la Colegiata de Bolea, de 10 a 13:30, y de 16 a 20:30, empezando cada visita guiada a la hora en punto.

La cereza de Bolea pasa por ser una de las mejores de España. No en vano, se exporta en buena medida como producto de calidad a numerosas provincias. Durante todo el día se instalan puestos de venta, a los que se unen diferentes productores agroalimentarios de la zona. La Feria de la Cereza de Bolea es una feria oficial, al formar parte del calendario de ferias de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

Está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de La Sotonera, con la colaboración de Gobierno de Aragón, DPH, Adesho, Comarca de La Hoya, Asociación Amas de Casa “A Cerecera”, y lo recomiendo Radio Huesca, Huesca Televisión y el programa Oído Cocina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00