La Asociación Guayente celebra su asamblea anual

Los socios de las Asociación Guayente se daban cita, el pasado viernes, en su asamblea anual. En ella, además de dar a conocer los futuros proyectos, se analizaban las actividades desarrolladas en la última anualidad y se llevaba a cabo un cambio en la junta.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El hermano de La Salle José María Ruiz Corcuera deja de formar parte de la junta de la Asociación Guayente. Quien fuese uno de los impulsores de la Escuela de Hostelería de Guayente deja su cargo tras haber dejado también el Valle de Benasque. Su lugar, a partir de ahora, lo ocupa Santiago Lamora, en palabras de Conchi Artero, presidenta de la asociación, “sangre joven con una visión y una filosofía que pueden aportar muchas cosas a Guayente”.

Además, también se habló de las actividades y programas realizados desde la asociación. Artero destacaba, además de la gran labor cultural, el paso que se ha dado desde la Escuela de Hostelería de Guayente que, este año, ha estado presente en diferentes ferias de gastronomía ligando la parte más académica con la empresarial.

Y en cuanto a los futuros proyectos, desde Guayente destacan los trabajos que se están llevando a cabo para que el centro sociolaboral de El Remós pueda estar abierto los 365 días del año – actualmente no está abierto todo el año pero supera los 300 días de apertura, con fines de semana incluidos -. Para ello es necesario realizar ciertas mejoras en las instalaciones pero se espera que se puedan llevar a cabo cuanto antes.

Y en cuanto a las actividades culturales, tercer pilar de esta asociación, se siguen perfilando las del verano. Durante los próximos meses volverá la Pequeña Muestra de Cine Invisible, Guayente Itinera, la Feria de Guayente o las tertulias literarias, entre otras actividades.

Comentarios