Sociedad

La Virgen de la Alegría de Monzón ya se encuentra en Torreciudad

Una réplica de la Virgen de la Alegría peregrinaba, este sábado, al santuario de Torreciudad acompañada por un numeroso grupo de devotos de esta advocación mariana.La jornada estaba organizada por varios miembros de la Asociación Virgen de la Alegría, que preside José Antonio Heras, y la réplica de la imagen que quedará en el santuario ha sido realizada por la artista local, Pilar Español. Los actos religiosos los presidía José Luis Pueyo, párroco de Monzón, quien subrayaba que “esta peregrinación era una asignatura pendiente que teníamos y que hoy hemos logrado cumplir, también porque la Virgen de Torreciudad es muy venerada en nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Monzón, Rosa Lanau, agradecía la acogida ofrecida a los peregrinos y destacaba“el gran fervor y cariño que todos sentimos por nuestra Patrona, que ha quedado muy bonita en las andas y con las flores. No podía faltar en la galería de este santuario y por eso impulsamos la iniciativa. Con Ella dejamos aquí un trocito de nuestro corazón, pero sabemos que va a estar muy bien cuidada”. Por su parte, Javier Vilarrubí, primer teniente de alcalde, comentaba que “la Virgen de la Alegría es la madre de todos los montisonenses, por encima de cualquier diferencia, y es un orgullo que pueda lucirse en este santuario tan visitado por gentes de todo el mundo”. La representación municipal se ha completado con Mari Paz Alquézar, concejal de Participación ciudadana y Servicios sociales, y Marisa Mur, concejal de Cultura y Ferias.

Los actos comenzaban con una procesión por los soportales de la explanada del santuario llevando en andas la imagen de la Virgen de la Alegría, con bandeo de campanas mientras los fieles entonaban un Avemaría con letra adaptada expresamente para su figura. Al llegar al templo el rector de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, daba la bienvenida a los peregrinos y se cantaba el Himno a la Virgen de la Alegría con el acompañamiento musical del gran órgano del santuario, a cargo de la organista titular, Maite Aranzabal.

Posteriormente, se celebraba la misa de la Virgen “Causa de nuestra alegría” el párroco de Monzón y el rector de Torreciudad, recogía al final un regalo ofrecido por el vicepresidente de la Asociación Virgen de la Alegría, José Luis Cazcarra: dos libros sobre la historia de esta devoción cuyo autor es un montisonense, Francisco Castillón Cortada. Al terminar la eucaristía los participantes aprovechaban para bajar a visitar la antigua ermita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00