Actualidad

Terminaron en Aínsa y Barbastro los debates de la DPH de Generación Digital

“Las experiencias apuntan a actuar en lo local, pero pensando en global, cuando la generación digital ya es mayor de edad”. Es lo que ha señalado en el último de los foros GeneraciónD Ricardo Buil, responsable de Centraldereservas.com que cerró el año con una facturación que supera los 30 millones de euros y para quien en este momento lo que tiene valor es “lo que dicen los usuarios”. También ha hecho hincapié en la necesaria colaboración en este momento “porque cuanto más promocionamos del conjunto más incentivos colocamos para el usuario final”.

Por su parte, el fundador de la reconocida empresa oscense Podoactiva, Víctor Alfaro, afirmó en la mesa redonda de Barbastro no concebir los servicios que ofrecen sin Internet mientras explicaba las posibilidades que le sigue dando para “poder compartir los datos de los pacientes y hacer un cruce inmediato usando inteligencia artificial”.

18 destacados altoaragoneses como Ricardo Buil, Víctor Alfaro o Carlos Barrabés, quienes han puesta en marcha proyectos innovadores y pioneros de Internet, son algunos de los que han participado en este programa de la DPH coordinado por el periodista y editor, Fernando García Mongay, y cuyos debates al completo pueden verse en generacionD.dphuesca.es.

A camino entre los jardines de la UNED de Barbastro y el escenario medieval de la Plaza Mayor de Aínsa, la Diputación de Huesca ha puesto fin a los foros de opinión que, de forma itinerante y durante el último mes, han dado a conocer algunas de las iniciativas más interesantes puestas en marcha en torno a la primera Generación Digital de altoaragoneses y, con este ejemplo de quienes lo han conseguido, poder animar a que otros inicien actividades vinculadas al mundo digital. Como apuntaba en la última de estas mesas redondas el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz, es poner el foco en “el hecho de que Internet, hoy tan habitual para todos, en realidad acaba solo de alcanzar la mayoría de edad” y, al referirse a su hija que este año también ha cumplido 18 años, afirmaba que “es la generación que ha nacido con un teclado bajo el brazo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00