Deportes

Jaca ha celebrado el Trofeo Pirineos de Judo pensando en el campeonato de España del próximo año

El Polideportivo Olimpia de Jaca ha sido el escenario de la XXXII edición del Trofeo de Judo Pirineos, que ha organizado el club Kampai y el Ayuntamiento de la ciudad, pensando que el próximo año podrá albergar el Campeonato de España de juventud en el que se espera una participación entre deportistas, acompañantes y entrenadores y jueces de 3.000 personas.

En el Trofeo Pirineos de Judo, que este año correspondía a la primera prueba de la Copa de España, han participado, 35 clubes de España y Francia, casi un centenar de deportistas participantes, además de 102 oficiales y técnicos, y 35 entrenadores y delegados.

El presidente de la federación aragonesa de Judo, Jesus Sanchez, ha señalado que la ciudad de Jaca tiene una amplia experiencia en la organización de pruebas de este deporte. El Objetivo es poder albergar en el mes de mayo del 2015 el Campeonato de España de Juventud, aunque la decisión final será de carácter político deportivo

Desde el Ayuntamiento se apuesta para celebrar este campeonato de España con la pista de hielo, donde se cubriría la actual superficie. Uno de los requisitos es poder contar con una instalación que tenga una capacidad mínima de 2.000 personas, y una ciudad que tenga una oferta hotelera de más de 2.500 plazas.

El club judo Kampai de Jaca en la actualidad es el club decano de este deporte en nuestra comunidad autónoma. Además de su trabajo de escuela y de club, durante 32 años ha organizado el Trofeo Pirineos de Judo, que nació con una colaboración con el club de Oloron. Ahora el siguiente paso es una prueba nacional como el Campeonato de España de Juventud, que en los apartados deportivos, sociales y económicos, serían muy positivos para la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00