Actualidad

Cierra el XVIII Certamen de Jota de Sariñena con calidad y brillo

De 180 inscritos que participaban en las fases clasificatorias, 64 pasaban a la final que se desarrollaba con mucho ambiente y emoción en el Cine Teatro El Molino de Sariñena. A pesar de las “malas fechas”, según apuntan desde la organización, por coincidir con otros certámenes y finales de curso, la respuesta ha sido espléndida y los participantes de las tres provincias de Aragón se han mostrado muy satisfechos de que el Certamen de Sariñena se haya vuelto a recuperar.

El certamen incluía como es habitual categorías de benjamín, infantil, juvenil y adultos, tanto en canto como en baile y dúos; y contaban con premios en metálico para juveniles, adultos y dúos; para benjamines e infantiles, trofeo realizado por el taller de cerámica de mujeres de San Lorenzo del Flumen. También trofeo para la mejor indumentaria aragonesa, un galardón especial que se otorga desde A Faldriquera con su propietaria Mariangel Buesa.

El jurado estaba formado por reconocidas figuras del mundo de la jota aragonesa. En canto: Elena Casaña, Laura Martín y Javier Soriano; en baile: Javier Zorrilla, Laura Robira, Ivanhoe García. Como secretaria de jurado está Ana Santolaria y Elena Casaña como presidenta.

Acompañando a todos los participantes, estaba en las fases de clasificación y en la gran final la Rondalla de Aires Monegrinos. Como siempre, profesional y responsable con su importante labor. Cantaba las rondadoras de la final Francisco Lasierra y la presentación corría a cargo de Pablo Gracia.

Para futuras ediciones el objetivo es volver a disfrutar de un certamen de calidad, que siempre ha gozado de un gran prestigio en la provincia y a nivel de Aragón. Desde la Agrupación Folclórica Aires Monegrinos se le quiere dar continuidad y que vuelva a tener carácter anual. Las fechas del año próximo se están pensando para el mes de marzo, ya que abril tiene mucha actividad en Sariñena y en mayo ya se celebra San Isidro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00