Deportes

Los altoaragoneses suben al podium en los regionales de ciclismo

La fiesta del ciclismo vivida en la localidad turolense de Burbáguena coronó a los nuevos campeones de ruta, y ya ocupan sus nuevos tronos la fémina Lorena Martín (AACC Kapelmuur), en sub 23 el serrablés Jorge Arcas (Lizarte), en élite el oscense Adrián Barceló (Goerna Intrespa), el máster 30 Pablo José Alonso (Goerna Intrespa), el máster 40 Ricardo Catalán (Ciclos Gamen), el máster 50 Venancio Navarro (BTT Calatayud) y el máster 60 Florencio Villanueva (Turolense CC). Por la mañana se celebraron las pruebas para cadetes donde el oscense Rubén Allué (Lasaosa-CC Oscense) y Esther Cañete (Verde Teruel-CC Bajo Aragón Histórico), se han coronado con el título regional.

Pablo José Alonso (Goerna Intrespa) se imponía a Ricardo Catalán (Ciclos Gamen) en el pulso que decidió el segundo Trofeo Burbáguena para las categorías élite, sub-23, máster y féminas, que, a su vez, era campeonato de Aragón de ruta para estas categorías.

Cerca de 110 corredores tomaron la salida en la edición vespertina de la prueba, en la que los corredores afrontaban tres recorridos distintos en función de cada una de las categorías participantes. Máster 30, sénior, élite y sub 23 debían completar el trazado más largo, de 117 kilómetros. Un hecho que no les desanimó, y desde la misma línea de salida el salto iniciado por Alberto Just (El Pedal Aragonés) y César Octavi Ayala (Reyno de Navarra) provocó que se formase un grupo de 7 corredores que marcaría el ritmo de carrera.

Las rampas del puerto de Castejón, terminaron de decidir la carrera, con el dúo cabecero de Pablo José Alonso (Goerna Intrespa) y Ricardo Catalán (Ciclos Gamen) inaugurando el paso por meta, seguidos por un Jorge Arcas (Lizarte) que completó el podio absoluto al marcar el tiempo del grupo perseguidor, formado también por Adrián Barceló (Goerna Intrespa) y Juan Ramón Delgado (Camille Club de Aventura).

También subieron al podio, como vencedores de las clasificaciones complementarias Pablo José Alonso (Goerna Intrespa) por el premio de las metas volantes y el premio de las montaña, Ricardo Catalán (Ciclos Gamen) por el premio de la combatividad ‘Vicente Martínez’, y el Goerna Intrespa como primer equipo.

Por la mañana se celebraron las pruebas para cadetes. Los corredores Rubén Allué (Lasaosa-CC Oscense) y Esther Cañete (Verde Teruel-CC Bajo Aragón Histórico), se han coronado con el título regional. Una sesión matinal en la que Jordi López ha levantado los brazos como vencedor absoluto, junto a su compañero del Ca N’Anglada CC Daniel Cabello, seguido de Sergi Olía (Autocars Sagalés), completando el podio general de la prueba.

Organizado por el CD Asser, y bajo la tutela de la Federación Aragonesa de Ciclismo, un centenar de corredores procedentes de distintos puntos de la geografía española han aceptado el reto de superar las tres vueltas por los alrededores de Burbáguena para superar los 56 kilómetros del recorrido establecido. Un desafío que no amedrentó a los corredores inscritos, y de salida se fueron produciendo diversos saltos que incrementaron de forma rápida el ritmo de carrera. Fue en la segunda vuelta cuando se formó el corte que decidiría la prueba. La pareja formada por Sergi Olía (Autocars Sagalés) y Daniel Cabello (Ca N’Anglada CC), primero con Garikoitz Maiza (Scania-Erro y Eugui), y posteriormente con Jordi López (Ca N’Anglada CC), formarían un trío cabecero que mantendría una ventaja superior al minuto de diferencia sobre el inmediato grupo perseguidor, de 7 unidades, entre el que se encontraba Rubén Allué (Lasaosa-CC Oscense), quien se proclamaría nuevo campeón de Aragón de la categoría.

Un trono que comparte con la fémina Esther Cañete (Verde Teruel-CC Bajo Aragón Histórico), quien aguantó en el grupo principal las distintas ofensivas surgidas, y del que fueron testigos, entre otros, los corredores del GMC-Monaj-CC Zaragozano Samuel Picazo y Miguel Briz, al ocupar el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.

También subieron al podio, como vencedores de las clasificaciones complementarias, Marc Brustenga (Autocars Sagalés) como cadete de primer año, Carmen María Utrabo (Selección de Madrid), como primera fémina júnior, Daniel Cabello (Ca N’Anglada CC) por el premio de las metas volantes, Aitor Lucas (Selección de Madrid) por el premio de la combatividad ‘Vicente Martínez’, y el Ca N’Anglada CC como primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00