Javier Monsón presentaba en Huesca su libro "El Mundial. Recuerdos e Historias. 1978-2010"

javier monsón

El libro solidario "El Mundial: Recuerdos e Historias (1978-2010)", escrito por Javier Monsón, prologado por Manolo "El del Bombo" y con imagen de portada de Mónica Lloro, ha sido presentado este sábado en el Bar Rigones de Huesca.

Dicha presentación sirve de pistoletazo de salida a la promoción y difusión de este relato, que narra las experiencias del autor respecto a las diferentes Fases Finales vividas y culmina con el título de Campeón del Mundo que la Selección Española conquistó en Sudáfrica hace cuatro años, jalonado por muchas otras pequeñas y grandes historias de este magno acontecimiento desde su inicio.

En la exposición, el autor ha transmitido los motivos y objetivos de esta publicación, que puede obtenerse por un donativo de 15€/ejemplar. Este donativo incluye la cuota anual de la Asociación "Huesca, Cuna de San Lorenzo", por lo que todos los fondos recaudados se destinarán a la mencionada entidad.

Se han podido visionar dos vídeos, el primero con la cara amarga de las diferentes eliminaciones desde 1978 hasta 2006 y el segundo con la emocionante narración del gol de Iniesta en Johannesburgo, tanto desde fuera como desde dentro.

A partir de ahora, comienza un periplo por diferentes puntos de la geografía aragonesa y española, que a su vez difundirán el proyecto de "Huesca, Cuna de San Lorenzo". Como curiosidad, ejemplares del mismo van a viajar a puntos tan dispares como Chile o Estados Unidos en el exterior, o Cádiz en España. Las próximas citas son Calatayud (Hotel Restaurante Benedictino, lunes 16 a las ocho de la tarde) y por partida doble en Zaragoza (Restaurante Casa Pascualillo, a la una de la tarde, martes 17 y Restaurante PorFin Santa Isabel, el mismo martes a las seis de la tarde).

Comentarios