Sociedad

La organización espera que la Feria de Asociaciones Cinca Medio tenga continuidad

Con el objetivo cumplido de dar a conocer las asociaciones de voluntarios de la Comarca del Cinca Medio a la población se cerraba la I Feria de Asociacionismo, que se desarrollaba sábado y domingo en la Nave de la Azucarera.

Según José Manuel Bajá, presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, organizadora de la feria, en esta primera edición se detectaban fallos en la organización, sobretodo, que esperaban subsanar en próximas muestras.

No obstante, hacía un balance positivo ya que todas la asociaciones participantes, 24, han conseguido aumentar el número de voluntarios o han aumentado las aportaciones para sus organizaciones.

También, eran bien recibidas las tres acciones solidarias de la Feria: recogida de tapones a cargo de SICAPACES (Interior de la Nave de la Azucarera), comida y productos de limpieza a cargo de la Cofradía “La Oración de Jesús en el Huerto” y Móviles viejos a cargo de Asociación de Voluntarios de Protección Civil a favor de la Fundación Síndrome de West.

La Feria funcionaba bien por las tardes donde destacaban el sábado la charla “Voluntariado y maltrato animal” a cargo de El Arca de Santi (Interior de la Nave de la Azucarera) y la proyección y debate “La donación de órganos” a cargo de ALCER – Huesca . (Interior de la Nave de la Azucarera). Por las mañanas se notaba el calor y que se trataba de una primera edición a la que la gente no está habituada todavía.

Se trataba de una iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio; cuenta con la colaboración del Patronato de la Institución Ferial y el respaldo de la Comarca.

De cara a la próxima edición se realizarán nuevas invitaciones de cara a aumentar el número de participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00