Actualidad

Bolea vende 8.000 kilos de cereza en la XV edición de la Feria

Las calles de Bolea volvían a vestir de rojo cereza este domingo con la XV edición de la feria dedicada a esta fruta. Durante todo el día se instalaban puestos de venta, a los que se unían diferentes productores agroalimentarios de la zona. Una cita muy esperada y en la que también estaba presente el programa A Vivir Alto Aragón de Radio Huesca que, un año más, emitía desde Bolea y para toda la provincia para dar a conocer esta cita. La cereza de Bolea pasa por ser una de las mejores de España. No en vano, se exporta en buena medida como producto de calidad a numerosas provincias. Desde la organización calculaban que se habían vendido unos 8.000 kilos, cifra que iguala los mejores registros de años anteriores. Además miles de personas pasaban durante todo el día por la Feria, sobre todo por la mañana.

Después de que el mal tiempo hiciera que se perdieran las primeras variedades, estas últimas semanas de calor han favorecido la maduración de la fruta que se encuentra, según explicaban los productores, “en su punto”.

En este 2014 la feria llegaba a su XV edición con cantidad y calidad y durante toda la jornada se vendían en torno a 7.000 kilos de esta fruta. Tres nuevos productores se sumaban en esta ocasión a la cita y el número de stands se triplicaba respecto a ediciones anteriores.

Un momento de encuentro para los habitantes de La Hoya pero también del resto de la provincia que inunda las calles de Bolea. Y es que la feria supone un importante impulso económico para la localidad.

Una exquisita selección del fruto con 30 variedades y las condiciones de la tierra hacen que, esta cereza, sea especialmente de alta calidad en Bolea, de ahí que prácticamente todos los vecinos de la localidad cuenten con cerezos para consumo propio o para una mayor producción dedicada a la venta.

Las condiciones de la tierra de secano, el clima y el hecho de ser pequeños cultivos, en total no se superan las 70 hectáreas, son los elementos que logran que la cereza de Bolea sea especialmente de buena calidad y más dulce.

La Feria está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de La Sotonera, con la colaboración de Gobierno de Aragón, DPH, Adesho, Comarca de La Hoya, Asociación Amas de Casa “A Cerecera”, y recomendada por Radio Huesca, Huesca Televisión y el programa Oído Cocina.

El programa A Vivir el Altoaragón de Radio Huesca, dirigido y presentado por Cristina Pérez, estaba presente en Bolea para transmitir la jornada en directo y escuchar a diferentes invitados, entre ellos, Roberto Brasero, conocido meteorólogo que era el encargado de inaugurar la feria.

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00