El Peñas Oscenses último finalista infantil del IV Torneo "Ciudad de Huesca"

Juventud infantil ascenso fútbol equipo

Hubo emoción, goles y mucha tensión en el partido que cerraba las semifinales del torneo y que finalmente se llevó el Peñas Oscenses por 3-2 ante el Juventud. Por lo tanto los peñistas completan el cuadro de honor de las finales que se jugarán el martes en el campo del Alcoraz, desde las 18 horas. La final infantil la jugarán la SD Huesca y el Peñas Oscenses y la de alevines la EFO y el Peñas Sariñena. Los encuentros se podrán ver en directo por Huesca Televisión.

En la última semifinal infantil el Peñas Oscenses ganaba al Juventud, tomándose así la revancha de la primera fase. Antes del partido, los peñistas realizaron el pasillo de honor al Juventud que el sábado conseguía brillantemente el ascenso a División de Honor lo que obligó a retrasar precisamente este enfrentamiento al domingo.

El partido se puso de cara muy pronto para el Peñas que no quería dejar pasar la opción de estar en la final. David Cabrero en el minuto 10’ y Alberto Carcasona en el 14’ pusieron el 2-0 en el marcador antes del descanso. En la segunda parte de nuevo Alberto Carcasona hacía el 3-0, mediado este segundo periodo y parecía que ya estaba todo decidido.

Pero el Juventud sacó la casta y presionó forzando primero la expulsión de Juan Paúl por derribar a un contrario que se iba solo a puerta y luego Dani Figueras hizo a 15’ para el final el 3-1 con un gran gol de falta que dio alas a los de Orduna, que marcaron el segundo en el minuto 32’ por mediación de Álvaro Lanau para darle emoción a unos instantes finales con muchos nervios.

El colegiado Kapet Franck, del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca, tuvo un papel destacado y supo controlar la situación, a pesar de la tensión que se vivió puesto que los dos querían ganar y estar en la final, aunque fue el Peñas Oscenses el que lo consiguió.

Todo está ya preparado para los dos últimos partidos de este martes en el Alcoraz. La SD Huesca cede la instalación para que los chavales puedan vivir un sueño en unas interesante finales. De los 21 equipos que comenzaron la competición el día 28 de mayo, Peñas Oscenses, SD Huesca, EFO y Peñas Sariñena han conseguido el premio.

El torneo que organiza Huesca Televisión cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

Comentarios