Sociedad

La Puebla de Castro abrirá el centro de acogida de visitantes en unas semanas

Ibercaja, a través de la Obra Social, y el Ayuntamiento de La Puebla de Castro, firmaban un convenio por el que la entidad financiera aporta 30.000 euros para continuar con la rehabilitación de Casa Nasarre. En el mes de julio está previsto que entre en funcionamiento la oficina de turismo que ocupará parte de la planta baja de este inmueble.

Carlos Berdor, director de la oficina de Ibercaja en Graus, se refería al esfuerzo de la entidad que, a través de la Obra Social, ha habilitado partidas para la recuperación del patrimonio, algo que recordaba, es posible gracias a la confianza de los vecinos en Ibercaja.

Por su parte, Javier Altemir, alcalde de La Puebla de Castro, agradecía a Ibercaja la colaboración económica porque explicaba, estas inversiones, son muy importantes para poder ir cerrando el proyecto de Casa Nasarre.

En un futuro, este edificio, albergará el centro de interpretación de Labitolosa, un espacio cultural e incluso las dependencias del Ayuntamiento.

De momento, en julio, se abrirá, en la planta baja un pequeño espacio que hará las veces de centro de acogida de visitantes u oficina de turismo.

El resto de la planta baja albergará el centro de interpretación de Labitolosa. Altermir no se atrevía a poner fecha para la puesta en marcha de este espacio porque decía que depende de las subvenciones económicas que se puedan conseguir.

En fases posteriores, Casa Nasarre, también albergará, en las plantas superiores un centro cultural y la casa consistorial.

Cabe recordar que se trata de un proyecto cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros. Se trata de un edificio de 800 m2 que encuentra en el centro del pueblo y fue, precisamente, su ubicación y su mal estado, lo que hizo que el Ayuntamiento, en su momento, decidiera adquirir el inmueble y acometer su rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00