Sociedad

Alta participación en el Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas

42 participantes, entre tiro con arco (24) y propulsor (18), se dieron cita en la XXIV edición de esta actividad que se celebró en el Tozal de Mallata, en el Parque Cultural del Río Vero. En el centro de interpretación de Colungo se desarrollaron diversas actividades paralelas relacionadas con el Arte Rupestre. La mayoría de los participantes fueron franceses (64%), aunque también se dieron cita competidores españoles (36%).

En la modalidad de tiro con arco ganó, Jean Marc Dumont (124 puntos), seguido de Eric Botté (110 puntos) y ex aequo, Matthieu Lacoste y José Valenzuela (109 puntos). En la modalidad de tiro con propulsor el vencedor fue Matthieu Lacoste (73 puntos), seguidos de Jean-Marc Dumont (54 puntos) y Eric Botté (45 puntos).

Los visitantes que acudieron este año al campeonato disfrutaron tanto de la observación de las pruebas como de la participación en las actividades de animación: taller de tiro con propulsor, talleres de tecnologías prehistóricas a cargo de Ignacio Pardinilla, visitas guiadas a los abrigos de Mallata y actividades con aves rapaces.

El Parque Cultural del Río Vero organizó la sexta edición desde que en 2004, tras la primera muestra, se decidiera celebrarlo cada dos años. Durante este tiempo se ha consolidado este evento, haciendo del Parque Cultural del Rio Vero, referencia en actividades de animación sobre la Prehistoria uniéndose a esta red europea que agrupa a los principales enclaves prehistóricos de Europa, y que en estos momentos desarrolla competiciones en siete países, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Alemania y España

Esta actividad se enmarca en el Proyecto Patrim II, Red que agrupa a centros de patrimonio de ambos lados de los Pirineos y a la que se ha adherido el Somontano, dentro de la iniciativa europea Poctefa (Programa operativo de Colaboración Transfronteriza, España, Francia, Andorra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00