Sociedad

Empiezan las fiestas del Barrio San Juan en Monzón

Tras la celebración de actos preliminares, con los encuentros de intercambio y coleccionismo, y de encajeras de bolillos, la AAVV San Juan/ Joaquín Costa/ El Molino de Monzón prepara sus fiestas, que tendrán lugar del 20 al 24 de junio.

La programación festiva arrancará este viernes, 20 de junio, a las 12h, con el chupinazo y el volteo de campanas. A las 20h llegará uno de las citas más destacadas: la entrega del Caracol de Oro, que en esta cuarta edición irá a parar a Mª José Laplana. El acto contará con la presencia de autoridades locales y será amenizado por los Dolzaineros de Monzón. Ya por la noche, Karakol Rock, con la actuación de los grupos Mal Orache y Desde Arriba.

El sábado, durante la mañana, comenzarán los preparativos de la caracolada. También habrá un pasacalles por el barrio, a cargo de la Charanga Los Helvéticos Show. Por la tarde, Gran Mercado Medieval y sesión vespertina de baile, con la Orquesta Gran Reserva, que regresará por la noche, tras el acto de presentación de Zagalas y Zagalet@s, programado para las 00.00h. Antes, a las 21.30h, gran caracolada.

La Marcha Cicloturista a Pueyo de Santa Cruz y vuelta (10h) o el Campeonato de Guiñote (16h) son algunos de los actos previstos para el domingo. La jornada se completará con una gran chocolatada (19h) y la Actuación folclórica con la rondalla Veteranos de Binéfar (20h). Durante la actuación, tendrá lugar la Gran Rifa de Fiestas.

El lunes, se celebrará el Torneo de futbito infantil (19h). Entretanto, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables gratuitos. A las 20.30h, se encenderá la Hoguera de San Juan, y se repartirá longaniza y vino. A continuación, cine al aire libre, con la película “Percy Jackson y el mar de los monstruos”. Al término de la proyección, traca fin de fiestas.

El colofón a estas fiestas llegará el martes, 24 de junio, con la Misa en Honor a San Juan, que se celebrará a las 11h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00