Huesca acoge el estreno de “Yo creo”, primer film del mundo en 3D sobre el Credo

“Yo Creo”, el primer film del mundo rodado en 3D, que trata íntegramente sobre el Credo católico, se estrenará en Huesca el próximo 19 de junio, en los Multicines Cinemudo. La cinta viene de cosechar un éxito sin precedentes en los festivales internacionales en los que hasta ahora se ha presentado. Fue reconocido como finalista al mejor documental del año en los “Oscars del cine católico” (Certamen ‘Mirabile Dictu’ de Roma), siendo elegido de entre una lista de 2.000 candidatas de todo el mundo. También fue aplaudida en el Festival Internacional de 3D de Grenoble, en la Semana de Cine Espiritual de 2012 y en La Muestra Madrid Maná de 2013.

Recientemente, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización de Roma, dependiente de la Santa Sede, ha reconocido a “Yo Creo” como merecedora de su apoyo institucional. Es la primera vez en la historia que el Vaticano otorga tal reconocimiento explícito a una película española.

Vicenç Vila, director y guionista de “Yo Creo”, ha declarado encontrarse enormemente honrado por el inédito apoyo de la Santa Sede a esta producción y por el gran reconocimiento obtenido hasta la fecha.

Argumento: las razones por las que la gente cree

El filme se ideó para ayudar al espectador a plantearse los grandes temas: el sentido de la vida, la libertad, el amor y el sufrimiento, el mal y la muerte, y a hallar también las respuestas a grandes incertidumbres de la vida que colapsan la existencia, tal y como comentaba su director, Vicenç Vila.

El Credo es la columna argumental de la producción y lo que da título a cada uno de los tres capítulos de la obra: “Creer en Dios Padre”, “Creer en Jesucristo” y “Creer en el Espíritu Santo”.

La cinta incluye los testimonios de más de cincuenta personas, anónimas y conocidas, así como distintos paisajes, muestras de arte sacro y una excepcional banda sonora a cargo del compositor Jordi Sanjuan.

“Yo Creo” es responsabilidad de Global 3D Solutions, una joven productora radicada en Barcelona, especializada en el nuevo formato audiovisual de las 3D. La cinta quiere ser una contribución moderna y atractiva a la consecución de los objetivos del Año de la Fe anunciado por el Santo Padre Benedicto XVI en 2012.

Comentarios