Sociedad

Los escolares de 6º de primaria conocen el Espacio Joven de Sabiñánigo

El Consejo de Infancia de Sabiñánigo ha invitado a los escolares de sexto de primaria de la ciudad serrablesa a realizar una visita al Espacio Joven, esta prevista para este martes día 17, con la que se pretende que se familiaricen con este centro, que conozcan su organización y funcionamiento, ya que el próximo curso estos niños podrán ser usuarios del mismo al haber cumplido los 12 años.

En la última reunión de este curso, han aprobado el programa de actividades diseñado por los escolares y que es financiado con el presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado al funcionamiento del consejo.

La alumna Marta Tomás ha comentado, en la tertulia del Consejo de infancia de Radio Sabiñánigo, que se han preparado de nueve actividades deportivas dirigidas a niños menores de 14 años que se celebrarán en Sabiñánigo los domingos por las mañanas, a partir del mes de octubre.

Por su parte la concejala de Cultura y Educación, Berta Fernández, ha informado que a estas actividades se sumarán otras de carácter cultural y artístico que serán programadas en la siguiente reunión del consejo. Adaptando las actividades municipales a los gustos y preferencias de quienes las van a disfrutar y, por otro, que los niños aprendan a consensuar las ideas y sugerencias con sus compañeros.

Los niños han sido los encargados de administrar su presupuesto anual, que asciende a 3.000 euros y, como apunta la concejala, “a estas actividades se destinarán 1689 euros, a lo que hay que sumar los 300 euros aportados por el consejo para la realización de las actividades de Chugando, celebradas en Semana Santa, y el resto será destinado a la organización de las actividades culturales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00