La cantera del CB Peñas en Binéfar y Lérida

Los equipos de cantera del CB Peñas tuvieron una intensa jornada de partidos frente a sus homónimos del CB Binéfar y del Forza Lleida, puesto que por la mañana se disputaron encuentros en Binéfar para por la tarde hacerlo en Lérida.

Comenzó el día en Binéfar, donde abrieron la jornada los infantiles de segundo año, que jugaron un buen encuentro, intenso y con buen juego y acierto. Solo en el tramo final, después de unos despistes defensivos, los infantiles de Binéfar se llevaron el encuentro. 

Los cadetes peñistas por su parte, tuvieron un duro rival, puesto que los locales tenían una mezcla de jugadores juniors y cadetes. Durante el primer cuarto las fuerzas estuvieron equilibradas, con mejor juego defensivo peñista pero buen acierto exterior de Binéfar. Luego, el poder hacer segundo tiros y las pérdidas de balón en la presión que hicieron los locales, rompieran el encuentro, con amplias diferencias. El último cuarto sirvió para mejorar su juego, pero era tarde para pensar en poder acortar diferencias.

Al acabar estos encuentros, y de manera simultánea, jugaron los pre infantiles y las infantiles. Las chicas jugaron un encuentro con muchos altos y bajos, con momentos de buen juego con otros de poca defensa y pérdidas de balón. Un buen comienzo de partido hacía albergar esperanzas de poder competir, pero las locales demostraron ser un equipo muy bien formado y con pocas fisuras. Como los cadetes, en el último cuarto mejoraron su juego, aumentando la defensa y el acierto en los tiros cercanos.

Los Pre Infantiles jugaron un buen encuentro, con acciones de juego colectivo y acierto en las decisiones de defensa. Binéfar, que en el pasado sábado puso más aprietos a los peñistas, no tuvo más opción de sucumbir al buen juego de los pequeños peñistas. Aprovecharon para rotar el banquillo en vistas a la jornada de la tarde.

Después de comer en Lérida y descansar unos instantes por el cansancio y el calor, la expedición peñista se dispuso a la jornada de tarde frente a los buenos conjuntos del Forza Lleida.

Los pre infantiles jugaron un encuentro en el que no tuvieron suerte en sus acciones de  ataque, además sufrieron "inspiración" de los pequeños jugadores leridanos, que tuvieron un día de deleite de jugadas ofensivas. Peñas quiso mejorar su defensa para poder reducir los espacios de juego, pero siguieron con su recital de buenas jugadas. Buena experiencia la de jugar dos partidos de exigencia para acabar la temporada de amistosos.

Los infantiles jugaron un buen partido, con alternancias en el marcador, con muy buenas acciones de juego, tanto en defensa como en ataque, pero el Forza Lleida, en los tres minutos finales aprovecharon los momentos de bajada de atención para con dos triples acabar llevándose el encuentro. De igual manera los infantiles de segundo año cierra un año de mejora individual y colectiva con esta buena experiencia tanto en lo deportivo como en lo humano.

Los cadetes cerraron la intensa jornada frente a una mezcla de infantiles y cadetes del Forza Lleida, los cuales jugaron un entretenido encuentro, con muchas rachas de juego, con alternancia en el marcador y buenas jugadas por ambos conjuntos. Lleida en el tramo final estuvo bastante acertado desde la línea de tres puntos, y aunque Peñas de igual manera devolvía los aciertos, al final únicamente dos puntos dieron la victoria a los locales. Cierra la temporada estos cadetes que han tenido la ayuda de los infantiles para mejorar en su juego en este tramo final de temporada.

Con esta actividad se cierran los intensos meses  mayo y junio de viajes, siendo el colofón a una buena temporada llena de éxitos deportivos, y lo que es también objetivo, el realizar actividades que sirvan para relacionarse entre los propios miembros de la Cantera, intercambiar modos de entender el baloncesto con diversos clubes de Aragón y provincias limítrofes así como que los jugadores mejoren sus experiencias sociales y deportivas. 

Para la semana que viene se cierra la temporada de entrenos con las jornadas de puertas abiertas a jugadores que así quieran jugar en la cantera peñista y este jueves con unos partidos padres- entrenadores- jugadores y concursos de tiro para acabar el este intensa temporada que empezó el pasado 20 de agosto.

Comentarios