Deportes

Fin de temporada para el Club Esgrima Huesca

En el mes de junio con la celebración de los últimos torneos oficiales se culmina la temporada para el Club Esgrima Huesca. Una temporada muy especial en el que cabe reseñar el cambio de ubicación de sus actividades, con la instalación de una sala de esgrima en la sala de columnas del Palacio de los Deportes. En cuanto a lo deportivo lo más destacable ha sido la formación de la cantera del club con más de una docena de niños y la participación de cinco tiradoras y un tirador en competiciones nacionales.

Precisamente el pasado día 1 de junio se celebró en Madrid el último torneo nacional de Ranking valedero para establecer dicho ranking. A esta competición acudieron cuatro tiradoras del club (Carmen Arnal, Pilar Domínguez, Nuria Mateos e Irene Yus) acompañadas de su entrenador Fernando Gabarre. Con este torneo termina el recorrido de las sablistas oscenses en las competiciones nacionales. La mayoría de ellas debutaban esta temporada en este tipo de torneos.

Independientemente de la clasificación, estas competiciones son muy importantes porque permiten al deportista de un club modesto, disfrutar de la esgrima rodeado de los mejores esgrimistas nacionales, coger experiencia en la competición y complementar su aprendizaje. Además han ido avanzando en el ranking nacional quedándose como reservas a las puertas de clasificarse para el campeonato de España (28 mejores del ranking). De hecho a última hora a Pilar Domínguez, Nuria Mateos e Irene Yus les han convocado para dicho campeonato aunque finalmente han tenido que renunciar por coincidencia de fechas con otro importante evento deportivo.

En cuanto a la joven cantera del club, el pasado viernes 13 de junio, a pesar de algunas ausencias, pudieron disputar en Huesca los juegos escolares de esgrima en modalidad de sable. Allí estas jóvenes promesas pudieron sentir la emoción de su primera competición oficial y comprobar lo importante que es mantener la tensión y alta concentración para poder poner en buena práctica los conocimientos adquiridos. Se disputaron las categorías de iniciación, benjamín e infantil siendo todos los participantes del Club Esgrima Huesca, única escuela de Aragón en modalidad de sable. En la final de iniciación-benjamín Higinio Porta venció a Martina Gabarre y en la final infantil, Miguel Cancelo ganó a Silvia Menoyo.

Una vez disputados todos los torneos oficiales de la temporada acabará la misma con el cese de los entrenamientos, el torneo social de fin de temporada y el cursillo de verano (del 23 de junio al 4 de julio) para quien se quiera iniciarse o perfeccionarse en este interesante deporte. Además el Club Esgrima Huesca participará el próximo sábado de 21 de junio en los actos conmemorativos del 50 aniversario del hermanamiento de Huesca con Tarbes. Hasta esta ciudad acudirán deportistas del club para pasar una jornada de aprendizaje y competición, en la Maison de L’ Escrime de Tarbes, un centro de alto rendimiento donde entrena uno de los clubes mas laureados de Francia en la modalidad de sable, precisamente la que practica el club oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00