El Club Deportivo Huesca en Madrid, Valencia y Zarautz

Otro fin de semana más, varios miembros del Club Deportivo Huesca se desplazaron a varias localidades para competir. Hubo representación en el Campeonato de España de media distancia, en Buitrago del Lozoya (Madrid), allí se desplazaron Toño Atares y Jesús Bernal.

En Madrid se disputaron todas las categorías, desde Elite a paratriatlón. 1900m. de natación, 76 km de bici y 21 km de carrera; en natación un paraje espectacular en el pantano de Puentes Viejas, a los pies de las murallas que rodean la localidad, en bici y carrera un terreno con continuos repechos que añadidos al fuerte calor hacían unos sectores muy duros para los participantes. Esto se tradujo en muchos abandonos en el sector de carrera donde ya las fuerzas estaban muy justas.

Ambos participantes lograron acabar con éxito, Jesús Bernal acabo 51 de su Grupo de edad y Toño Atares logro la medalla de bronce, 3 clasificado de España con un tiempo final de 5:08:56. Todo un éxito para el equipo, que viene a confirmar los buenos resultados del inicio del año.

Carlos Solsona, se desplazo a Olvia (Valencia), una prueba durísima por el calor. La natación con gran presencia de medusas añadió mucha tensión a la prueba, salio del mar el 21, en el segmento de la bici recupero posiciones, hasta colocarse el 14 de la general y primero de su grupo de edad, pero un golpe de calor le obligo a parar y abandonar por primera vez en su carrera salvo por problemas mecánicos.

Por último, Toño García Pisa asistió al triatlón de Zarautz, la natación en las frías aguas del atlántico se disputo desde Getaria a Zarautz, y unos duros perfiles de bici y carrera con durísimos repechos. Lo afrontó como parte de la preparación para el IronMan de Cophenague, y por la dureza de la prueba sirvió para tal propósito.

Desde el Club quieren agradecer el apoyo de patrocinadores como Multimatic, Casa y Reforma y Rasal Perytec para poder llevar a cabo todas sus pruebas y retos por la geografía nacional e internacional.

Comentarios