Sociedad

Gala benéfica en favor de Sandra, una joven montisonense que padece una enfermedad rara

La Nave de la Azucarera de Monzón acoge este sábado, 21 de junio, una gala benéfica a favor de Sandra Bernad Abascal; una joven montisonense de 15 años que padece Fibrodisplasia Osificante Progresiva, comúnmente conocida como FOP. Se trata de una enfermedad rara que provoca la formación de huesos en músculos, tendones y ligamentos; es decir, como si le saliera un segundo esqueleto.

Como la enfermedad es progresiva, va reduciendo la movilidad donde se forma el hueso, hasta tal punto, que le impide sentarse. Por ello, requiere una serie de necesidades: baño y silla adaptados, elevadores de escalera, corrector de dientes, aparato para los oídos o una furgoneta, entre otros elementos.

Marisa Mur, concejal del Ayuntamiento

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido al elevado coste que conllevan todas estas necesidades, Mª José Arias, amiga de la familia, decidía organizar una gala benéfica con la que poder recaudar fondos para esta causa. El acto tendrá lugar este sábado, a las 19.00h, en la planta superior de la Nave de la Azucarera y cuenta con la colaboración de la Institución Ferial, que cede el recinto.

La concejal responsable del área, Marisa Mur, manifestaba la predisposición del ayuntamiento por colaborar con las actividades benéficas que se celebran en la ciudad, al tiempo que incidía en el carácter solidario de los montisonenses.

Mª José Arias destacaba la colaboración desinteresada de todas aquellas personas a las que ha pedido ayuda para realizar este gala. Entre ellas, los artistas de la zona que van a actuar en la misma: el Grupo de Baile “La edad son solo números”, Mª Carmen Escudero, Anomalía, Josel Casas, Arancha Peña y La Litera Caribeña. A ellos se suma la propia Mª José.

La gala será presentada por la periodista Beatriz Arregui. Las entradas tienen un coste de 5 euros e incluye una consumición (4€ en anticipada; niños hasta 12 años entrada libre). Habrá servicio de bar, sorteo de regalos entre los asistentes, y un puesto de venta con los productos artesanales que se han donado para la ocasión.

Según algunos estudios, esta enfermedad afecta a unas 3.300 personas en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00