Más actividades para disfrutar del Festival de Cine de Huesca

El Festival de Cine de Huesca afrontará este miércoles su tercer día, a la espera de que el jueves se otorgue el premio Ciudad de Huesca a Adriana Ugarte. De nuevo, en esta jornada, se podrá disfrutar de los cortometrajes a concurso en tres sesiones, además de las habituales destinadas a los mayores y los niños, realizadores iberoamericanos o una conferencia sobre los 42 años del Festival en carteles.

A las 10 de la mañana tendrá lugar una nueva actividad para los colegios, con “Todos los niños al festival: En busca del cine perdido”. Será en el Teatro Olimpia. A las 11, en la Residencia Ciudad de Huesca, “Todos los mayores al festival”. A las 12, en la Escuela de Arte de Huesca, y con entrada libre, se celebrará una Master Class: “42 años con los carteles del Festival de Cine de Huesca”. La conferencia será impartida por el profesor Roberto Sánchez y el diseñador gráfico David Adiego. Mientras el primero realizará un análisis del cartel desde el punto de vista social, cinematográfico y artístico, el Adiego aportará una visión centrada en los aspectos del diseño.

A la 1 de la tarde, en la plaza López Allué se realizará el segundo Vermú con… en esta ocasión con Ananda Scepka, miembro del Festival de Cine de Locarno.

A las 4, 6 y 8 de la tarde se desarrollarán tres nuevas sesiones del concurso internacional, iberoamericano y documental de cortometrajes. En total, podrán verse 17 cortos.

A las 10 y media de la noche, dentro del ciclo Nuevos Realizadores Iberoamericanos, se proyectará la película “Los insólitos peces gato”, de Claudia Sainte-Luce. Será en el Teatro Olimpia. La jornada finalizará con Cine bajo las estrellas, a las 11 de la noche, en la Taberna el Fhosko, donde se unirán cine y fútbol, con la proyección de cortometrajes sobre el mundo del fútbol, y la actuación del DJ Voluntad Zero.

Comentarios