Información de las carreteras cortadas para la Quebrantahuesos-Treparriscos

Este sábado las carreteras por donde transcurren las pruebas ciclistas Quebrantahuesos y Treparriscos van a sufrir limitaciones de circulación.

Las diferentes carreteras por donde transcurren las dos pruebas se cierran al tránsito de vehículos particulares aproximadamente treinta minutos antes del paso del primer vehículo oficial de la prueba. El tráfico normal de vehículos se restablece en el momento en que pase el último vehículo oficial con una bandera verde (vehículo escoba), cerrando de las marchas.

Acceso a Biescas desde Sabiñánigo disponible todo el día por un carril de la carretera N-260.

Acceso a Sabiñánigo desde Biescas implicará tomar la carretera de Orós.

QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO:

Accesos a Sabiñánigo cortados de 6:30 a 8:30:Salida Km 624 de la carretera N-330 (primera entrada desde Huesca). Salida en la rotonda de la carretera N-260 Yebra de Basa-Fiscal (segunda entrada desde Huesca).

Acceder a Sabiñánigo por las entradas del polígono industrial Sepes (primera y segunda entrada desde Jaca o Biescas) y aparcar en esa zona o en la zona deportiva de La Corona. Los parkings próximos al Pirenarium estarán disponibles antes de las 06:30.

Acceso al puerto de Somport desde España (tramo Sabiñánigo–Somport) cortado en ambos sentidos por la carretera A-23 de 7:00 a 11:00.

Acceso al puerto de Somport desde Francia (tramo Escot–Somport) por la carretera A-23 y túnel de Somport, cortados en ambos sentidos de 8:00 a 12:00.

El público que desde España desee acudir al Somport deberá llegar antes de las 7:00. El que acuda desde Francia deberá llegar antes de las 8:00.

Acceso al puerto de Marie Blanque (tramo Escot-Bielle) cerrado en ambos sentidos desde 10:00 hasta las 15:00.

Acceso al puerto de Portalet desde España (tramo Biescas-Portalet) cerrado en ambos sentidos desde Km 0 de la carretera A-136 de 10:30 a 18:00.

El público que desde España desee acudir al Portalet deberá sobrepasar Biescas antes de las 10:30 sin poder regresar hasta las 18:00.

Acceso al puerto de Portalet desde Francia tendrá tráfico abierto con restricciones de velocidad. El descenso de tráfico desde Portalet por la vertiente francesa estará cerrado al tráfico desde las 10:30.

El único tramo abierto al tráfico es el que une el final de Marie Blanque con el inicio de Portalet. La circulación estará controlada y existirá un desvío para los vehículos pero procura circular por la derecha de la calzada.

TREPARRISCOS MEDIO FONDO:

Acceso a Latas por Km 626 de la carretera N-330 cortado desde 07:30 hasta el paso del vehículo escoba. 

Mapa de cortes de carreteras:

http://www.quebrantahuesos.com/files/roads_2014.pdf

Comentarios