Actualidad

Los cosos y los Porches serán “espacio libre singular”

Los bares de los cosos y los Porches de Galicia unificarán su imagen. El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Huesca han acordado que estas dos zonas de la ciudad sean “espacio libre singular”, lo que supone, entre otras cosas, limitar el número de mesas en las terrazas o que las sombrillas no lleven publicidad.

En cuanto a las terrazas, desde la plaza Lizana y hasta Santo Domingo el máximo de mesas por zona será de 10, y en los porches de 15. El concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, asegura que esta medida no va a afectar de forma negativa a ninguno de los bares de estas dos zonas. Ninguno supera ese número máximo fijado, por lo que mantendrán sus terrazas actuales. Eso sí, no podrán instalar toldos y las sombrillas deberán ser lisas, sin publicidad.

El objetivo que se busca es el de homogeneizar la imagen que se da tanto al ciudadano como al turista y ser referente para otras ciudades con centro peatonal.

En el acuerdo, tomado este martes en Comisión de Seguridad Ciudadana por unanimidad de todos los grupos, se especifica también que todo el mobiliario deberá quedar retirado de la calle una vez finalizado el horario de terraza. Además, cada mesa deberá contar con un cenicero, y los hosteleros deberán extremar al máximo la limpieza de sus terrazas.

En la zona estancial del Coso, deberá quedar un itinerario libre con un ancho de 3 metros para permitir el paso de vehículos autorizados, vehículos oficiales, policía local, bomberos…

Todas estas medidas modifican parte de la ordenanza actual que regula los veladores en la ciudad y extiende a otros puntos de Huesca la idea de uniformidad que ya se da en zonas como la plaza López Allué o la calle Padre Huesca entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00