Actualidad

III Torneo Valle Escondido: 21 clubes, 550 participantes y 98 partidos

Este fin de semana, el valle de Benasque volverá a convertirse en una fiesta del baloncesto base con la celebración del tercer Torneo Valle Escondido que, en 2013, se suspendió como consecuencia dl desbordamiento del río Ésera pero que vuelve, este año, convertido ya en una referencia del baloncesto en Aragón.

El Torneo, que se desarrolla del 20 al 22 de junio, en Benasque, Sahún y Castejón de Sos, contará con más de 500 participantes de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En total, 21 clubes de Aragón, Cataluña, Cantabria, País Vasco, La Rioja y tres procedentes de Francia. Se disputarán 98 partidos en 8 pistas y los participantes disfrutarán, entre otros, de servicios de masajista y transporte.

Félix Jordán de Urriés, presidente de la comisión

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, de manera paralela se celebrará el II 3X3 para veteranos, pensando, especialmente, en aquellos padres que quieran “matar” el gusanillo del Basket. Y, tanto para jugadores como para familiares habrá distintas actividades de las que podrán disfrutar. Para los clubes mushing, quads, ruta btt o slot y para los padres, excursiones, exhibiciones de parapente o juegos tradicionales.

Manu Pérez, coordinador del Basket Alta Ribagorza

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La competición la organiza el Basket Alta Ribagorza junto con los Ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos y Sahún y la colaboración de la Comarca de la Ribagorza. Desde las instituciones se destacaba la importancia del proyecto no sólo a nivel deportivo también educativo y turístico.

Marcos Liminiana, concejal de Benasque

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 20 a las 21 horas se celebrará, en Benasque, el desfile de todos los clubes participantes, el sábado habrá competición de 10 a 19 horas, y por la noche, el estreno del musical El rey león y fiesta del torneo y el domingo regresará la competición de 9 a 15 horas con la entrega de trofeos en el pabellón de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00