La Asociación Down retoma el proyecto de “La Sabina” en Fonz

Down La Sabina Fonz

En el año 2001, la Asociación Down Huesca con el apoyo del Ayuntamiento de Fonz iniciaba el proyecto de una granja escuela denominado “La Sabina” proyecto inconcluso por falta de fondos. Ahora se vuelve a retomar el mismo enfocándolo como albergue, lo que llenaba de satisfacción a su presidenta, Nieves Doz.

Para ello, este verano, la Asociación pone en marcha campamentos y un campo de trabajo internacional. Así del 27 de junio al día 2 de julio habrá una concentración de Down España. Del 13 al 27 de julio y del 28 de julio al 2 de agosto campamentos de iniciación y del 31 de agosto al día 7 de septiembre el campo de trabajo internacional con jóvenes de Sicilia y Dublín. Posteriormente, se devolverá la visita a Italia e Irlanda.

El psicólogo de la Asociación, Elías Vives, destacaba que estos campamentos ayudan a los jóvenes a socializarse y a poner en práctica las enseñanzas para una mayor autonomía personal. Además, pretenden estimular la creatividad.

Detrás de estos campamentos está puesta mucha ilusión de todo el grupo: padres, alumnos y equipo directivo, como destacaba Jesús Arbués, director de los mismos.

Para poder concluir el albergue, la Asociación necesita el apoyo económico de instituciones para poder terminarlo en tres años como destacaba el vicepresidente de la misma, Máximo López.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, recogía el guante y aseguraba que en breve se reuniría con ellos para hablar del aumento de su aportación a la Asociación.

Satisfecho se mostraba el alcalde de Fonz, José Ferrer, de ver como este proyecto se vuelve a revitalizar y su involucración de la Asociación con la localidad.

Comentarios