Deportes

La SD Huesca y la EFO se llevan el IV Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base

Un año más el campo del Alcoraz ha acogido la final del Torneo de fútbol que organiza Huesca Televisión. En esta edición la victoria ha sido para la SD Huesca en categoría infantil tras imponerse en la final al Peñas Oscenses por 3-1. La Escuela de Fútbol Oscense (EFO) en Alevín ganaba 5-1 al Peñas Sariñena. Gran ambiente en las gradas en unas finales que fueron transmitidas en directo por Huesca Televisión.

En la final infantil la SD Huesca ganaba ante un Peñas Oscenses muy combativo y que les puso las cosas complicadas. Tras una primera mitad con más ocasiones para los azulgranas y protagonismo para los porteros, un gol de Slavi en el comienzo de la segunda mitad deshacía el empate y Gustavo Abizanda en el minuto 10’ conseguía el 2-0 que encarrilaba el encuentro para los de Arnedillo.

Pero el Peñas Oscenses acortó distancias en el 14’ con un tanto de Fran Barrio que habría de nuevo las esperanzas para los peñistas. Cuando parecía cerca el empate llegó la sentencia de Gustavo Abizanda de nuevo que hacía el 3-1 en el minuto 30’. El Huesca por lo tanto se hacía con el título.

En la final alevín la EFO dominó con claridad ante un Peñas Sariñena que estuvo arropado por muchos seguidores que estuvieron dando ánimos a los monegrinos. La superioridad de la Escuela de Fútbol Oscense le llevó a ponerse con un 4-0 al descanso con goles de Miguel Ángel Martín, Manu Rico, Edgar Ena y Seguín en propia puerta.

Con el choque decidido llegó el 5-0 de Manu Rico, pero la ilusión del Peñas Sariñena le llevó a marcar por mediación de Magdalena. Un tanto que fue muy celebrado a pesar de la derrota. Al final satisfacción en los ganadores que se llevan el trofeo por tercera vez consecutiva y mucha alegría en los monegrinos que disfrutaron de una jornada inolvidable para ellos, como el resto de jugadores de los equipos participantes en estas finales.

La SD Huesca, con la cesión del Alcoraz, hace posible que las finales tengan un realce mayor para poner el colofón de este torneo que arrancó el pasado 28 de mayo y por el que han pasado 21 equipos de la provincia de Huesca, en categorías infantil y alevín, con más de 400 futbolistas. Se han jugado un total de 26 partidos.

Destacar la participación del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca con jóvenes colegiados para los que también ha sido una bonita experiencia. José Antonio Gimeno, ayudado por Alejandro Peralta y Joan Felipe Bravo, dirigieron el partido infantil y Javier Brunet, con Sergio Pérez Navarro y Dorin Nemes, el partido alevín.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00