Los acuarelistas toman la Ribagorza este fin de semana

Graus, Roda de Isábena y Serraduy son las localidades que, este fin de semana, acogen el III Encuentro Nacional de Acuarelistas “La Ribagorza”. La actividad incluye el I Certamen de Pintura Rápida a la Acuarela Villa de Graus. Está previsto que participen más de una treintena de acuarelistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Manuel Paz, miembro de la Agrupación Nacional de Acuarelistas, agradecía la disposición, tanto de Comarca de la Ribagorza como de Ayuntamiento de Graus, y la acogida a este proyecto que se va a desarrollar del 20 al 22 de junio.

La llegada de participantes está prevista para este jueves y el viernes a las 9 la jornada se iniciará en Roda de Isábena donde, por la tarde, tendrá lugar un concierto de órgano y visita a la catedral. Tras la cena habrá coloquios y mesa redonda para dar a conocer el Pirineo aragonés.

El sábado, la actividad se trasladará a Graus, donde por todas las calles habrá acuarelistas pintando, en comunión con el I Certamen de Pintura Rápida a la Acuarela. Por la tarde, tendrá lugar, en Espacio Pirineos, la entrega de premios y exposición de las obras pintadas hasta las 20 horas aunque en Casa Heredia se podrán ver las obras de los pintores locales del 23 al 29 de junio. El domingo, el Encuentro se despedirá en Obarra.

La organización prevé que participen más de una treintena de acuarelistas madrileños, catalanes, aragoneses y gallegos, entre otros.

Joaquín Baldellou, concejal de cultura del Ayuntamiento, recordaba que la idea surgió hace un año y agradecía a la Agrupación la puesta en valor del territorio.

Por su parte, Félix Jordán de Urriés, presidente de la comisión de cultura de la Comarca, agradecía el trabajo para sacar adelante el Encuentro que va a dar conocer no sólo un estilo de pintura sino también el potencial de la Ribagorza desde todos los puntos de vista.

Comentarios