Deportes

El Torneo de Huesca Televisión se consolida como una gran fiesta del fútbol base

El Torneo “Ciudad de Huesca” ha cerrado la cuarta edición en la que el fútbol base ha vuelto a ser protagonista durante 20 días con la participación de más de 400 jugadores pertenecientes a 21 equipos de Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Sariñena, Aínsa y Binéfar que han disputado un total de 26 partidos desde el pasado día 28 de mayo hasta el 17 de junio.

La SD Huesca, con la cesión del Alcoraz, hacía posible que las finales tengan un realce mayor para poner el colofón de este torneo que los chavales esperan con mucha ilusión en el mes de junio para despedir la temporada.

Huesca, Sabiñánigo y Monzón han sido las tres sedes este año, a las que hay que añadir Lalueza que colaboró con la cesión de su campo de fútbol para disputar una de las semifinales. Se ha celebrado en las categorías alevín e infantil.

En esta edición los ganadores han sido la EFO en alevines y la SD Huesca en infantiles que vencían al Peñas Sariñena y Peñas Oscenses en las finales. Estos dos equipos repetían triunfo ya que también fueron los ganadores en el año 2013 en el que ganaron al River Monzón y Peñas Oscenses.

Para la EFO era su tercera victoria consecutiva ya que también ganó en 2012, en aquella ocasión al At. Sabiñánigo. En infantiles el triunfo en la segunda edición fue para el At. Monzón que ganó al Juventud. En la primera edición en 2011, en la que solamente compitieron equipos de Huesca capital, los ganadores fueron la SD Huesca en alevines y el Peñas Oscenses en infantiles.

Este año el torneo dio un paso más siendo internacional con el partido que disputaron una selección de Huesca cadete y Tarbes. De cara al futuro se espera poder seguir dando pasos adelante con nuevos retos en los que ya trabajan los organizadores.

Destacar la participación del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol en Huesca con jóvenes colegiados para los que también ha sido una bonita experiencia y otras colaboraciones importantes como la de la Cruz Roja que ha estado presente en todos los partidos en una labor importante para atender cualquier situación de emergencia que pudiera darse, aunque felizmente no ha sido necesario, salvo en pequeños casos.

El torneo ha contado en esta ocasión con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca, sin los cuales no hubiera sido posible llevar a cabo esta nueva edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00