San Juan del Flumen vive la fiesta del triatlón este fin de semana

triatón San Juan de Flumen

La localidad monegrina acoge este fin de semana dos citas deportivas de gran interés por su espectacularidad para el público y que además se ha conseguido duplicar la participación desde la primera edición alcanzando los 500 triatletas. El sábado tarde será el III Triatlón popular Sprint con 180 participantes, y que será la antesala de la prueba reina del domingo por la mañana, el IV Monegrosman Larga Distancia con 300, todo un record de inscripciones.

En particular la prueba de larga distancia, que dará comienzo a las 08.30 horas de este domingo, se ha convertido en todo un referente del triatlón aragonés. Además pone en juego el Campeonato de Aragón de Larga Distancia por segundo año consecutivo y cuenta con las distancias (1.800 metros de natación, 72 kilómetros de ciclismo (no estará permitido el drafting) y 15 kilómetros de carrera a pie).

Triatletas procedentes de distintos puntos de España, sobre todo de comunidades limítrofes, pero también de toda la provincia de Huesca, competirán así mismo en la sprint del sábado tarde, con distancias (700 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie).

Dispositivo de seguridad (este año estará cortado al tráfico el circuito al 100%), voluntariado (con gran implicación de los vecinos de San Juan), organización y la previsión meteorológica que de momento también acompaña: ya está todo listo para que San Juan del Flumen viva la fiesta del triatlón. Todo el fin de semana girará entorno al triatlón con cena “pasta party” el sábado, paellada el domingo, hinchables para los niños, y cientos de deportistas disfrutando de la hospitalidad de los vecinos.

LOS FAVORITOS

El domingo los mejores especialistas de Aragón y de España darán un espectáculo inigualable, donde destacan el ilerdense Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón) corredor que ostenta dos medallas olímpicas en la modalidad de pista, en su paso por el ciclismo profesional, aunque no lo tendrá fácil ante Juan Mina y Juan Millán (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Jordi Gonzales (Picornel).

En categoría femenina la ganadora en 2013 Ana Revilla (Stadium Casablanca-Almozara2000) que tendrá que defenderse de las corredoras venidas de fuera de Aragón entre las que destaca la Ivet Farriols (Tarragona), Ana López de San Román (Laboratorios SYS) y la turiasonense Yolanda Magayón (Transportes Sola-Tarazona).

Respecto a la prueba sprint, por primera vez dos corredores comarcales salen con la vitola de favoritos al triunfo, en féminas Chus Til, de la localidad monegrina de Callén y en chicos Aitor Abadías de Lanaja.

Comentarios