Cultura y sociedad

Exposiciones, pintura y música para dar la bienvenida al verano en Graus

El solsticio de verano llega este fin de semana y en Graus se recibe con múltiples actividades que van desde las exposiciones hasta la música pasando por la pintura y sin olvidar mirar de reojo a otras grandes citas como Nocte, que se celebrará el primer fin de semana de julio, o Clásicos en la Frontera que echará a andar en poco más de tres semanas.

El sábado 21 se podrá visitar ya, en Espacio Pirineos, la exposición del grupo Kaleydos. Será la oportunidad de poder contemplar hasta el día 28 el trabajo de los alumnos del taller de pintura.

Además, este mes, la música a través del Meeting Music June ocupa un lugar destacado y, especialmente, este fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de la Música. Serán distintas las audiciones de la Escuela Municipal de Música que se sucedan y, además, el grupo de jotas Villa de Graus concluirá, el sábado, el curso con el tradicional festival y la coral Harmonia de Tarragona, el domingo, actuará en la iglesia de San Miguel.

Por otro lado, el sábado se desarrollará, entre las 9.30 y las 13.30 horas, el I Certamen de Pintura Rápida a la Acuarela organizado por la Agrupación de Acuarelistas de España en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza. Las inscripciones se realizarán en la oficina de turismo, desde las 9, y los ganadores se darán a conocer a las 18.30 horas en Espacio Pirineos, con entrega de premios y apertura de exposición que se podrá visitar hasta las 20 horas.

De reojo en Graus se mira ya al Antenoctem, los espectáculos que preceden a Nocte, y que arrancarán el día 28, con el Colectivo TO y su espectáculo de teatro íntimo “La Carcoma” y Clásicos en la Frontera que inaugurará la edición 2014 el 12 de julio en la catedral de Roda de Isábena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00