Actualidad

IU pide explicaciones sobre el servicio de desayuno en la guardería "Nuestra Señora de la Alegría" de Monzón

Izquierda Unida muestra su preocupación ante la denuncia de las familias de los bebés que acuden al centro infantil “Nuestra Señora de la Alegría” de Monzón. Según han podido saber, el centro ha decidido dejar de dar desayunos a los niños y niñas el próximo curso. Por ello, y dado que la guardería es gestionada por el Gobierno de Aragón, el diputado de IU, Miguel Aso, ha solicitado al Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que informe si su ejecutivo tiene previsto dar desayunos en este centro el próximo año. En caso de que la respuesta sea negativa, le pide que explique las razones por las que se suspende el servicio.

Del mismo modo, IU pregunta si van estudiar alguna medida alternativa para evitar que los pequeños estén tanto tiempo sin ingerir alimentos, y solicita conocer si algún otro centro infantil en Aragón, de las que gestiona el Gobierno de Aragón, está en la misma situación.

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Milva Bueno, califica la situación de “lamentable”, porque “hay pequeños que entran a las 7.45h, lo que supone que hay que despertarlos, darles de desayunar y vestirlos con bastante antelación antes de trasladarlos al centro, para que luego, una vez allí, se les quite el desayuno que se venía dando a las 9.00h y los tengan sin comer hasta las 11.45h, que es cuando se les da la comida; sin duda es demasiado tiempo sin ingerir alimentos”.

Según informan desde IU, a la guardería “Nuestra Señora de la Alegría” acuden bebés y niños de 0 a 3 años de edad y hasta ahora han tenido derecho a desayuno para evitar que, quienes entran a primera hora (7.45h), puedan estar hasta la hora de comer sin recibir alimento alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00